¿Por qué , en general, no nos tomamos tiempo para ser buenas personas?

Con todas las cosas que pasan a nuestro alrededor de forma inevitable. Leyendo, escuchando y viendo continuamente diferentes actos que poco tienen de bondadosos seguimos nuestras vidas, muchas veces, sin detenernos a pensar en: como contribuir desde nuestro lugar un espacio más relajado, ameno, cordial.

Todos sabemos que la modernidad/pos-modernidad tiene muchísimo que ver con este vacío espiritual que la mayoría tenemos, pero: ¿vamos a seguir permitiendo ese vaciamiento, ese saqueo a la vida mental y espiritual?

¿cuanto tiempo hace que no agradecemos lo que tenemos?

¿cuanto hace que no nos comunicamos con nuestra parte espiritual y hablamos sobre cosas inmateriales?

Creo que es bueno plantearse más seguido estas cuestiones para no dejar pasar el tiempo de una forma meramente terrenal mientras olvidamos que ,no solo somos un cuerpo que razona...sino también uno que siente ama se entristece y se alegra.

Por mi parte estoy en un período donde me tomo , lo más que puedo, ese tiempo. Y me siento muchísimo mejor. /Cuando estoy deprimida compro unas galletas o algo de comer y encuentro a quién dárselas./ O ayudo a alguien que necesita saber una dirección o algo/ También me quedo -obviamente cuando me es posible- horas extras en mi trabajo de docente, en la universidad, explicándoles cosas a los alumnos que más le cuesta. Todas estas cuestiones me están trayendo mucha alegría y quería compartirlo.

PD: Me gustaría que sean respuestas honestas no cortadas y copiadas de algún sitio o blog. Ya que esta primer pregunta la hago realmente pretendiendo profundidad de aquellos que la respondan.

Update:

SÓLO PARA AQUELLOS QUE TENGAN TIEMPO DE LEER Y SEAN PROFUNDOS

Comments

  • Hola...Gag...

    Estamos viviendo en un mundo de vacíos

    experimentamos vacíos interiores, tal vez hasta provocados

    por nosotros mismos, vacíos espirituales, donde esta pasado

    de moda llenarlos, donde que importan los demás, yo soy yo

    y nada más.

    La bondad está en el pasado sin generalizar ya que aún existen

    personas muy buenas, pero contadas con los dedos de la mano.

    Y no sé si esto va aunada con la educación que ya hasta eso se esta extinguiendo.

    No importar el anciano que quiere atravesar la calle, la mujer de edad en la iglesia esta parada y no ceder el lugar, donde las mujeres embarazadas en un autobús no importa si rueda al frenar de el chofer.

    Así está el mundo donde la lucha por cambiarlo estará difícil pero no tanto si luchas con tu familia a que sea mejor, empezando por nosotros mismos.

  • Hola Gaghy. De verdad q es encomiable su actitud, no se lleva por el egoismo ni el materialismo tan común hoy día.

    Su pregunta me ha recordado cierto consejo: "no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás" -Filipenses 2:4-. Sí, la Biblia está en concordancia con su actitud, y ella misma dice: "‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”, y no se refiere sólo a las cosas materiales, también el tiempo, las energías, los pensamientos.

    Pero ¿por qué, siendo así, no es la actitud general de la gente? Creo q una de las razones es la trampa del egoismo q llena la mente de pensamientos, intereses, propios. A la vez q impide q entren en ella los consejos bíblicos.

    Saludos

  • Hace mucho tiempo

    yo me plantee preguntas similares

    y solía meditar para hallar verdades.

    No tenía mucho tiempo para Buscar pero lo intentaba

    a veces parecía que andaba como una vaga

    pero llegó un momento en que no me importó

    ya más lo que el resto de la gente pensara.

    Me dije "Yo soy YO" y no cedí a las presiones del Mundo

    Quise apartarme de Todo... y pensé que era lo mejor

    seguí trabajando.. yendo a estudiar..

    aparentemente "estaba en el Mundo"...

    Pero no hallaba la Verdad

    Me sentí desolada por muchos años

    y decidí servir por medio de mi trabajo

    a aquéllos desprotegidos.. a los que la vida

    les había hecho mucho daño...

    Di clases -como tú- a los que no tenían escuela

    Di cariño a los más débiles y que morían de frío

    Pero aún así... NO HALLÉ PAZ

    Sentía que la desolación y el vacío lo cubría todo

    encontré que muchos lobos voraces aprovechaban

    mis buenas intenciones y mi altruista servicio

    y se iban enriqueciendo gracias a mi estúpido Dar

    Encontré dentro de mi misma un pedazo de esa Verdad

    que tanto había buscado...

    En medio de ese "rechazo"

    donde parecía que todos me daban la espalda

    halle algo "que no me rechazaba"...

    y era DIOS

    Sabía que su nombre era Jehová

    y me atreví a hablarle

    estaba tan desesperada

    que le grité y le dije

    "JEHOVÁ SI TÚ EXISTES...

    no permitas que siga perdiendo

    más el tiempo y ...

    llévame allí donde tú estás...

    Y entonces ... dejé esa curiosa plegaria

    en sus manos y pensé que tal vez nunca me iba a escuchar

    pero pasaron unos cuantos días

    y encontré la respuesta

    Un par de señoras risueñas

    llegaron a traerme la Verdad

    servida en una Biblia

    con la cual empecé a estudiar

    Y descubría tantas verdades insondables

    que mi estudio nunca podía acabar

    aún ahora sigo y persisto ...

    y nunca termino de aprender

    pero lo que aprendo... me ha servido tanto

    para transformar

    ese "desecho humano" que fui antes

    y Él con sus manos preciosas de alfarero

    me ha aprendido a dar

    todo el alimento que mi alma necesita

    Aún ahora sigo viendo tanto dolor

    pero he aprendido que sí se puede reparar las cosas,

    si unimos nuestra buena intención

    al propósito Mayúsculo de Su Amor...

    Desde entonces no sólo busco mi paz

    sino la de mi prójimo

    y es un trabajo que no cuesta nada

    porque no vale en dinero

    sino en cariño

    y muchas veces, la mayoría,

    no te dan las gracias.. no no te agradecen

    a veces algunos hasta se enfurecen

    pero tú sigues sin parar

    sembrando la Verdad

    y eso te da mucha paz

    a pesar de estar en medio de un torbellino

    y de que parezca que la presión

    te va a hacer explotar

    pero Él siempre nos echa una mano

    cuando parece que vamos a zozobrar

    y ya no puede ser de otra manera

    mi propia alma repudio a favor de los demás

    si fuera de otro modo

    como podría yo misma avanzar...

  • Es un buen consejo para quienes no lo practiquen, yo siempre me tomo mi tiempo para hacer algo por otros porque me es gratificante, sólo te digo: síguelo practicando que es muy beneficioso espiritualmente, al menos así es en mi experiencia personal.

    Saludos.

  • YO ME CONCIDERO UNA BUENA PERSONA SOY SENCIBLE AMABLE

  • Hola espero que sigas bien y que sigas poniendo al servicio de los demas los dones que se te han dado, desgraciadamente vivimos en un mundo material, donde se nos ha inculcado la idea de que somos segun lo que tenemos y por eso no tenemos tiempo para nada porque simpre "necesitamos" comprar algo, para lo cual necesitamos dinero y por lo tanto necesitamos trabajar, nos hemos hecho esclavos del trabajo para amontonar propiedades y cosas que no son realmente necesarias, los medios de comunicacion (detras de ellos el gobierno) nos han hecho creer que para ser alguien necesitar tener tal o cual carro, tal o cual propiedad, debes vestir de tal o cual forma, entre otra muchas cosas, para tenernos como esclavos y ellos poder arreglarse entre ellos como repartir todo lo que nos cobran.

    Si fueramos personas mas concientes y dedicaramos tiempo a lo realmente necesario, como llenar nuestras areas como seres humanos tendriamos otra forma de vida, si cada uno se ocupara de estar bien como ser humano todo seria diferente, entre estas areas de nuestra vida esta la espiritual que como comentas debemos dedicarle un tiempo diario, asi como nos alimentamos diariamente o como deberiamos ejercitarnos diariamente, tambien debemos diariamente alimentar nuestro espiritu, si hacemos esto nuestra forma de pensar va cambiando poco a poco porque el espiritu nos ayuda a ser mejores...

    Saludos.

    :)

  • En tanto que ateo, procuro siempre hacer el bien. Nadie me lo manda, es por mi convicción intima de que es lo razonable, humano e inteligente. El mal no me interesa, lo aborrezco.

  • Nacemos siendo buenas personas y vivimos la infancia con ello, conclusión: estamos programados también para ser buenas personas.

    El problema es que vivimos y como vivimos, el entorno, las primeras enseñanzas, la familia, las amistades, la educación escolar, el trabajo, la calle, la vida. Si robas es pecado, si roba un político no lo es o por lo menos no va preso, as lo que yo digo no lo que yo hago, racismo, nazismo, ostentación, poder, etc, muchos etc.

    Que tiempo nesecitamos contra todo esto para poder evaluar la posibilidad de ser realmente y permanentemente buenas personas.

    Yo aveces soy buena persona, por lo general trato de ser buena persona, pero la espada de lo vivido durante un lustro siempre está pendiente sobre mi cabeza y entonces noto que bajo algunas circunstancias especiales (calamidades, accidentes, enfermedades etc) surge lo bueno que tenemos en algún lugar muy pero muy escondido y saltamos a la palestra con lo mejor que tenemos en el alma. Cuanto dura, es una incógnita, es bueno, muy bueno, porque no seguimos siendo siempre así, creo que no lo sé y quizá nunca lo sepa, lo mejor es morir intentándolo, Dios nos lo pide y sacrificó su hijo para que lo entendamos, Gracias por la pregunta porque ella te lleva a la reflexión y es bueno de vez en cuando sentarse y reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos.

  • En lo personal soy similar a ti, nos da paz y armonia es maravilloso. Dios te bendiga

Sign In or Register to comment.