Tengo 1 mes que tuve a mi bebè y...?

Me hicieron episiotomia, el viernes fui a ponerme el DIU y me dijeron que ya tenia cicatrizada la herida, pero me gustaria saber, si tngo relaciones sexuales, no se puede volver abrir?

Comments

  • No hay problema luego de un mes, los tejidos se regeneran rápido. Las paredes vaginales son capaces de tolerar gran distensión, mucho más que en la relación sexual normal, y las suturas de la episiotomía se realizan por planos, lo cual otorga gran calidad luego al cicatrizar.

    Sí puede haber algo de molestias y de sensación algo diferente a lo que estabas acostumbrada, ya que en la episiotomía se corta mucosa, piel, celular subcutáneo y músculos, todo lo cual está inervado (tiene sensibilidad) y también se cortó más de un nervio, por lo que la percepción puede ser diferente por largo tiempo, lo cual no quiere decir que no esté bien cicatrizado o "haya quedado mal", es lógico que un nervio cortado envíe información aberrante al cerebro y percibas distinto. No hay que asustarse; consulta a tu ginecólogo.

    Saludos.

  • no, si ya paso el mes, a veces es mejor esperar los 40 dias, pero eso no se abre, te deseo mucha suerte.

  • Ah nina aguantate por lo menos hasta los 40 dias

    y siempre con mucho cuidado porque siempre duele aun despues delos 40 dias. Suerte y buen provecho.

  • yo te diría que esperes los 40 días es mucho mejor para vos.

    ***ele***

  • Hola Daniela:

    Mira supuestamente tienes que esperar solo 40 ddías y si ya los tienes puedes hacerlo no se aabrirá Pero si tienes dudas te recomiendo que eempieces poco a poco y con delicadeza, si te sientes bien pues adelante y si no pues esperar un poco mas todo depende también de como te sientas ok. Suerte!

  • ES MEJOR ESPERARTE AUNQUESEA LOS 40 DIAS, NO TANTO POR LA HERIDA SI NO POR LOS TRANSTORNOS QUE SUFRAS DURANTE EL PARTO LA CX YA NO ES UN PELIGRO, OBIO HAY QUE TENERLAS DELICADAMENTE

  • mira que lo haga despacito, y que no te haga muy brusco, que te trate como si fueras virgen.

  • Mira yo suelo ser muy precavida en ciertas cosas...

    despues de que tuve mi bebé por acuerdo de ambos, decidimos esperar

    hasta los 65 días, aunque ... nos separamos y ya tengo casi 8 meses sin sexo...

    bueno yo te aconsejo esperar unos dias más, y no... esa herida no se abre...

Sign In or Register to comment.