¿tips para motivar a mi hija a estudiar!!?

Tengo una hija de 10 años, pero no la veo nada motivada para hacer sus actividades de la escuela, me refiero a tareas, y he tratado de motivarla con incentivos a la semana, cada vez que la veo que es constante. pero no sé que mas hacerle, no le gusta leer, me gustaría que se interesara más. Gracias

Comments

  • Te recomendaría que la cheques, que la observes, principalmente en sus gustos. mi caso.

    Mi hijo tenia calificaciones regulares, hacia las cosas solo por hacerlas, una vez, vi que estaba en la computadora atraído, al grado que saca una hoja y un lápiz, y va con un amigo para que le dictara los trucos de Mario Boros, por decir algo de un juego. Me espere para ver que hacia con la hoja, y se tarda como 15 minutos, y llega sobre la computadora. Ahí, me di cuenta que estos trabajan en función de sus intereses, lo que les gusta, y ya sobre eso entonces si, ya platicamos sobre estímulos. y ahora esta dentro de los 6 primeros lugares de su salon, no he querido presionarlo, yo se que puede seguir, pero es un adolescente y quiero que viva bien su adolescencia.

  • jajaja yo jamas necesite eso, le falta madurar, debe saber que nada es gratis

  • Debes educarla en valores. Es su única responsabilidad estudiar y es por su futuro, no por el tuyo. Deberás hacer que se gane los premios. Es decir. SI estudia, lee, redacta, hace su tarea, se ganará el derecho a salir a jugar, o a tomar un helado o mirar TV ... lo que sea que le gusta. Debe empezar a ser consciente de que las cosas no caen de los árboles, que todo se consigue con el esfuerzo personal. Si ella piensa un día formar su 'propia familia, entonces tendrá que educarse para poder hacerlo. Son charlas que debes tener a menudo y además, darle pequeños trabajos de los que deba hacerse responsable o tendrás una adolescente difícil de guiar. Estás en un buen momento para empezar a responsabilizarla de pequeños quehaceres. Barrer, o regar las plantas o pasear al perro o bañarlo. Puede ayudarte a hacer las compras, aunque se aburra... Tu iras viendo que es lo que mejor hace para estimularla y premiarla. Un abrazo de osa.

  • diile q sii no estudiia le sacaras la camputadora o algo q le interese y si es buena alumna felicitala y premiala

  • dale un premio(dinero, etc.) por cada alta calificacion

Sign In or Register to comment.