¿que es nefritis cronica?

esque mi mama tiene que ir a la clinica mañana y está de mal humor y no me quiere decir porque quiere ir a la clinica, entonces me encontré con un papel de la clinica con sus documenos que decia que le habian prognosticado nefritis cronica y tengo 13 años y no se eso. He leido en internet que tiene algo que ver con el parto o algun bebé.

Comments

• En los riñones tenemos unas cosas yamadas glomerulos, estos se inflaman, de hay el nombre de nefritis cronica.

Nefro es riñon y itis inflamcion.

Lo malo de esto es que a la larga tienes insuficiencia renal, pero eso es ala larga.

No te preocupes ya que si tu mama va a la clinica mañana es que la estan tratando.

No tiene por que ser nada grave.

Y tampoco tiene que ver con un embarazo o bb.

No te preocupes y habla con tu mama, para que esta te diga lo que le va diciendo el medico, asi estaras mas tranquila.

• bn ps. me imagino q quieres q sea cortito y no tanta letra q no entiendas. primero q nada, yo se q est@s muy preocupad@ por lo de tu mama a quien no.. tranquil@... los sintomas de esta enfermedad son:

Sangre en la orina

Fiebre

Aumento o disminución del gasto urinario

Cambios en el estado mental ( somnolencia, confusión, coma)

Náuseas, vómitos

Erupciones (en ocasiones)

Hinchazón del cuerpo en cualquier zona

Aumento de peso (por la retención de líquidos)

y como es cronica puede empeorar con el tiempo... haci q acompaña a tu mama y ayudala mucho..

otra cosa...Glomerulonefritis crónica y nefritis cronica no es lo mismo mucho cuidado con eso

• La glomerulonefritis crónica se origina cuando existe una destrucción lenta y progresiva de los glomérulos del riñón, con una pérdida progresiva de la función renal. En algunos casos, se encuentra que la causa es un ataque específico al sistema inmunitario del organismo, pero en la mayoría de los casos, la causa se desconoce. Generalmente se cree que una anomalía aún no identificada del sistema inmunitario es la responsable.

El daño a los glomérulos afecta la capacidad de los riñones para filtrar los líquidos y desechos apropiadamente, lo cual lleva a la presencia de proteína y sangre en la orina.

Esta afección puede desarrollarse después de superar la fase aguda de la glomerulonefritis rápidamente progresiva. En alrededor de la cuarta parte de las personas con glomerulonefritis crónica, no hay antecedentes de enfermedad renal y el trastorno inicialmente aparece como una insuficiencia renal crónica.

Sign In or Register to comment.