¿que pasa si no firmo mi renuncia?

le avise a mi jefe q ya no podre presentarme al trabajo y el me dijo q me recomendaba firmar mi renuncia para no tener q darme de baja con tache en mi expediente..... que concecuencias trairia no firmar... esq ya no quiero regresar a verlo, al buscar un nuevo trabajo me afectaria el no haber firmado, me podrian demandar o q pasaria ?

Comments

• Bueno aquí una cosa es que te despidan o te hayan forzado a salirte, te hayan presionado pero con las causas que menciona la Ley federal del trabajo si responsabilidad para el Trabajador art. 51, entonces por los hechos te correspondería una liquidación.

Sin embargo si tu voluntariamente estás renunciando porque se te presento otra oportunidad, porque ya no te gusto el ambiente, etc. , nada mas te corresponde tu renuncia.

Si no firmas tu renuncia a ti no te pasa nada, solo que todo el problema es para el patrón y nadie quiere tener un expediente abierto, o sea que si tu te vas sin firmar se te ocurra ir a la juntad de conciliación y arbitraje a demandarlo por despido injustificado, etc, toda la carga de prueba es para el patrón, o por ejemplo si va el imss y no tiene la renuncia firmada, tiene que hacer un papeleo de actas administrativas como abandono de empleo con testigos, etc, etc y presentárlo ante la junta ésto es para que en un futuro tu no lo demandes y éste debidamente soportado para el Imss, quizás tenga que pagar un abogado para que quede formalizado, o sea le dejas un problema, es un caso no cerrado y a él y a ningún Patrón le conviene, lo único que podría hacer es no recomendarte o no darte cartas de recomendación.

Sugeridamente si estas renunciando voluntariamente ve por lo que te corresponde y renuncia como debe de ser, y así quedan todos tranquilos, si no quieres ir al trabajo mandasela por correo, pero ve por tu dinero lo que te corresponde.

Todo esto sugerido como Trabajadora que soy y como representante patronal.

• Un consejo, no firmes nada antes de consultar a un abogado, quizás estés renunciando a una indemnización que te pertenece

Sign In or Register to comment.