¿Te has dado cuenta de cuando una persona agrede a otra, conocida o no, te sientes agredido tambien?

Algunas personas incluso interceden para detener al agresor. Que nos implusa a interferir y abogar por el agredido? o, contrariamente, porque 'nos hacemos de la vista gorda' o los desentendidos?

Como procedes en este tipo de asuntos?

Has tenido alguna experiencia?

Anticipadamente Gracias. (^^)

Comments

  • Es un instinto establecido por la naturaleza para la supervivencia de la especie y para que los grupos humanos se cuiden unos a otros. Todos los animales cuentan con ese tipo de instintos que se manifiestan de diferentes formas. Los perros por ejemplo cuando se pelean entre dos y uno de ellos de echa de espaldas y levanta las tapas, significa que se da por vencido y el otro deja de atacarlo.

    Los humanos sentimos el impulso de ayudar a cualquier ser humano que vemos en problemas, solo las personas que tienen problemas severos mentales o emocionales no reaccionan de esa forma.

    Vi un documental en donde los científicos establecen que inclusive existe un instinto para que los hermanos no se maten entre si y que si llegan a eliminar un porcentaje x de parientes, ellos mismos se auto destruyen.

  • Paradójicamente, estoy de un lado. Supongo que del débil. Por ejemplo, no me agrada que una madre dé de cachetadas a su niño para calmar su rabieta. Pero, luego reacciono cuando noto los resultados.

    No soporto que un hombre agreda a su mujer. Me duele en el alma.

    Fraternal abrazo.

  • eso significa que tu empatia es grande y que tus sentimientos son puros

    y justicieros.

    la empatia es el origen de la bondad del ser humano, la falta de esta genera

    la maldad y la perversion

  • Si me he dado cuenta, por ejemplo cuando los creyentes de miierda agreden a los homosexuales yo tambièn me siento agredida

  • no,puesto que independientemente de la nacionalidad de cada personality,entre seres humanos el respeto en todos los ámbitos de la vida es uncomplicated para la sana convivencia... saludos y éxitos amiga!!!

  • Sería impropio que una persona se vengase o vengase a otros a menos que Jehová le hubiera nombrado para ejecutar venganza, o designado para ese fin por su Palabra. “Mía es la venganza, y la retribución”, dice Jehová. (Dt 32:35.) El salmista se dirige a Dios con las palabras: “Oh Dios de actos de venganza, Jehová”. (Sl 94:1.) Por consiguiente, Dios condena a la persona que guarda rencor o busca venganza personal por males reales o imaginarios cometidos contra él o contra otros. (Le 19:18; Ro 12:19; Heb 10:30.) La venganza de Jehová trae alivio y beneficios cuando actúa a favor de los que confían en Él; además, le proporciona alabanza como el justo Juez. El salmista dice: “El justo se regocijará porque ha contemplado la venganza. [...] Y la humanidad dirá: ‘De seguro hay fruto para el justo. De seguro existe un Dios que está juzgando en la tierra’”. (Sl 58:10, 11.) Por lo tanto, el propósito principal de la venganza de Dios es vindicar y glorificar su propio nombre y soberanía. (Éx 14:18; Sl 83:13-18; Isa 25:1-5; Eze 25:14, 17; 38:23.) Su acción también vindica a sus siervos como sus verdaderos representantes, además de librarlos de circunstancias indeseables. (Éx 14:31; 15:11-16; Eze 37:16, 21-23; Sl 135:14; 148:14; Pr 21:18.)

    Osea es mas una venganza de Justicia que una venganza de maldad. El dicho dice "La venganza es un arma de doble filo" ¿Porque? hieres a alguien y a ti mismo.

  • No... yo siempre que veo Kilombo me meto , me encanta agredir y ser agredido golpear y ser golpeado , no import la razon pero yo me meto ... ahora en mi pueblo ya me conocen y adelante mio ya nadie se agrede...

  • Algunas veces me paso eso y senti mucho coraje. Pero descubri que no es bueno enojarse. Eso no ayuda solo empeora la situacion. Es mejor consolar y apoyar para luego ya mas calmados actuar. Saludos!

Sign In or Register to comment.