¿Te has dado cuenta de cuando una persona agrede a otra, conocida o no, te sientes agredido tambien?
Algunas personas incluso interceden para detener al agresor. Que nos implusa a interferir y abogar por el agredido? o, contrariamente, porque 'nos hacemos de la vista gorda' o los desentendidos?
Como procedes en este tipo de asuntos?
Has tenido alguna experiencia?
Anticipadamente Gracias. (^^)
Comments
Es un instinto establecido por la naturaleza para la supervivencia de la especie y para que los grupos humanos se cuiden unos a otros. Todos los animales cuentan con ese tipo de instintos que se manifiestan de diferentes formas. Los perros por ejemplo cuando se pelean entre dos y uno de ellos de echa de espaldas y levanta las tapas, significa que se da por vencido y el otro deja de atacarlo.
Los humanos sentimos el impulso de ayudar a cualquier ser humano que vemos en problemas, solo las personas que tienen problemas severos mentales o emocionales no reaccionan de esa forma.
Vi un documental en donde los científicos establecen que inclusive existe un instinto para que los hermanos no se maten entre si y que si llegan a eliminar un porcentaje x de parientes, ellos mismos se auto destruyen.
Paradójicamente, estoy de un lado. Supongo que del débil. Por ejemplo, no me agrada que una madre dé de cachetadas a su niño para calmar su rabieta. Pero, luego reacciono cuando noto los resultados.
No soporto que un hombre agreda a su mujer. Me duele en el alma.
Fraternal abrazo.
eso significa que tu empatia es grande y que tus sentimientos son puros
y justicieros.
la empatia es el origen de la bondad del ser humano, la falta de esta genera
la maldad y la perversion
Si me he dado cuenta, por ejemplo cuando los creyentes de miierda agreden a los homosexuales yo tambièn me siento agredida
no,puesto que independientemente de la nacionalidad de cada personality,entre seres humanos el respeto en todos los ámbitos de la vida es uncomplicated para la sana convivencia... saludos y éxitos amiga!!!
Sería impropio que una persona se vengase o vengase a otros a menos que Jehová le hubiera nombrado para ejecutar venganza, o designado para ese fin por su Palabra. “Mía es la venganza, y la retribución”, dice Jehová. (Dt 32:35.) El salmista se dirige a Dios con las palabras: “Oh Dios de actos de venganza, Jehová”. (Sl 94:1.) Por consiguiente, Dios condena a la persona que guarda rencor o busca venganza personal por males reales o imaginarios cometidos contra él o contra otros. (Le 19:18; Ro 12:19; Heb 10:30.) La venganza de Jehová trae alivio y beneficios cuando actúa a favor de los que confían en Él; además, le proporciona alabanza como el justo Juez. El salmista dice: “El justo se regocijará porque ha contemplado la venganza. [...] Y la humanidad dirá: ‘De seguro hay fruto para el justo. De seguro existe un Dios que está juzgando en la tierra’”. (Sl 58:10, 11.) Por lo tanto, el propósito principal de la venganza de Dios es vindicar y glorificar su propio nombre y soberanía. (Éx 14:18; Sl 83:13-18; Isa 25:1-5; Eze 25:14, 17; 38:23.) Su acción también vindica a sus siervos como sus verdaderos representantes, además de librarlos de circunstancias indeseables. (Éx 14:31; 15:11-16; Eze 37:16, 21-23; Sl 135:14; 148:14; Pr 21:18.)
Osea es mas una venganza de Justicia que una venganza de maldad. El dicho dice "La venganza es un arma de doble filo" ¿Porque? hieres a alguien y a ti mismo.
No... yo siempre que veo Kilombo me meto , me encanta agredir y ser agredido golpear y ser golpeado , no import la razon pero yo me meto ... ahora en mi pueblo ya me conocen y adelante mio ya nadie se agrede...
Algunas veces me paso eso y senti mucho coraje. Pero descubri que no es bueno enojarse. Eso no ayuda solo empeora la situacion. Es mejor consolar y apoyar para luego ya mas calmados actuar. Saludos!