¿Pregunta para Odontólogos y/o para O,pediatras.?
Hola quisiera saber opiniones de colegas al respecto. ¿Es conveniente que entren con el niño a la consulta los padres, siendo coopeadores con el Odontólogo, pero, siendo éstos aprehensivos, preguntones y observando lo q hace el dentista, incomodéndole, solo x el hecho de q estén viendo y comentando lo q se hace al niño? papás así, pero colaboradores, dentro o fuera de la consulta?
Comments
dependiendo de la edad del niño pero es preferente que entren solos así estén chiquitos, claro que niños de brazos obvio entran con la mamá pero los demás no. Generalmente en el dentista cuando alguien va a consulta quiere entrar casi así toda la familia; cuando estudiaba un dr nos puso un ejemplo nos decía que cuando a el le pasaba así el les decía a las mamás que sí apoco cuando ella iba al ginecólogo también pasaban todos, entonces así les daba a entender a las mamás que durante el tratamiento el paciente es el niño no ella.
Lo mejor es que la familia espere en la sala, lejos de escuchar lo que dices y haces en consulta. Nunca lo he logrado evitar, es una situación incomoda, por eso diseñe mi consultorio para que si entra alguien más este lejos de la cabeza del paciente, sin poder ver los procedimientos, y con un letrerito que dice "Permanezca callado". Me parece Chanquis que es cuestión de educación. Lo mismo sucede con los adultos que contestan su celular durante la consulta, los que llaman a su familiar para que entren, los que llegan dos horas tarde, los que quieren saber precios desde la puerta del consultorio, etc. Mi consejo es que no te enganches, trata de ser tolerante. Saludos