como reconocer un periquito australiano macho de hembra?

hace poco mas de un año compre un periquito y me habian dicho que era hembra, ahorita ya `paso el año y no han podido tener huevitos, alguien sabe q esta pasando? quizas mi perico no sea hembra.. ayuda gracias, que hago para propiciar que tenga huevitos?

NOTA pelean mucho por la comida y el agua =(

Comments

• Si pelean mucho ambos son machos es extremadamente rara una pelea entre aves macho y hembra, solo se dan entre aves machos

La forma de identificarlos es por el color de la piel que esta justo arriba de su pico, debe ser de diferente color

• Hembra patas marrones y pico marrón

Macho patas y pico medio turquesa

Quizas no compatibilizan .......fijate bien de esos detalles .......

• mira yo tengo unos...

y hace 18 o 19 dias pusieron 3 huevos

yo tengo 3 pajaros

2 siempre estan afuera (machos) arriba del pico tienen azul

y la hembra siempre esta donde los huevos... no tiene el pico azul!! espero que te ayude es por experiencia...!! suerte

• el pico de macho es cafe y de la hembra azul, pero tambien es importante que ellos se caiganbien , para poder formar parejas, y tambien debes de ponerle un quiote o nido de madera para que la hembra lo vaya picando y formando el nido.

• El macho tiene la piel cerea o nariz de color azul intenso. La hembra la tiene de color marron a marron chocolate, la cual va variando esta intensidad con el paso de los años.

Cuando hay peleas es mejor tenerlos en jaulas diferentes pero junto, para que se acostumbren a ver y luego es importante que cambies a la hembra a la juala del macho ya que son muy territoriales.

Espero que esta informacion te sirva ya que esto es por la experiencia que he tenido con este tipo de aves.

• la diferencia es en el pico en su nariz hay una protuberancia la hembra la tiene clarita o sea carece de color llamativo el macho tiene un color fuerte azulado o turqueza al pelear mucho o son machos o hembras tiene que tener una totuma o cajón cerrado de los que venden especiales para ellos si lo tienen y no vez que los cuide como un nido deben ser 2 aves del mismo sexo

• EN LA PARTE DE LA NARIZ LAS HEMBRAS LA TIENEN MAS CLARA MIENTRAS LOS MACHOS LA TIENEN MAS OSCURA ME REFIERO ESPECIFICAMENTE EN LA CARNEXITA QUE TIENE ENTRE EL PICO Y EL PLUMAJE

Sign In or Register to comment.