¿Requisitos para un testamento?
Hola !!!
Mi abuelita quiere realizar su testamento, pero el problema es que la casa esta a nombre de mi abuelo difunto, así que las escrituras están a nombre de mi abuelo, los demás papeles están nombre de mi abuelita. ellos tuvieron 8 hijos y uno de ellos ya fallecio, lo escribo pues tengo entendido que tiene que firmar ellos algo para ceder derechos a mi abuelita.
mi pregunta es: ¿Qué procedimientos hay que realizar para que quede la casa a nombre de mi abuelita? y pueda realizar su testamento.
Comments
Depende de donde seas pero regularmente no es necesario hacer el juicio de intestado para hacer el testamento, pero si es lo ideal, ya que para el testamento solo requiere ir con el notario para hacerlo, pero en el caso que quieren que ella sea la dueña de todo si tienen que demandar el intestado y que los herederos cedan los derechos a la señora para que toda la masa hereditaria quede a su nombre, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar [email protected]
Para que la CASA sea adjudicada a tu abuelita deben de DENUNCIAR ANTE UN JUEZ DE LOS FAMILIAR LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DEL ABUELO y llevar el trámite correspondiente, mandar citar a todos los posibles HEREDEROS, y que REFUTEN su derecho a heredar en favor de la ABUELITA y asà la ABUELITA podra adjudicarse el inmueble, pero si no lo hacen y fallece la abuelita sera mas problema y mas gastos
Tu abuelita puede otorgar su testamento y designar a sus herederos de sus bienes o sus derechos que le corresponda de la casa, para cuando fallezca, y sólo debe acudir a un Notario Público. En relación al tramite para regularizar la propiedad de la casa que esta a nombre del abuelo, es necesario iniiciar un juicio sucesorio de intestado ante un juzgado familiar, para que se designen a su herederos en donde los hijos pueden renunciar a sus derechos hereditarios y cederlos a tu abuela, Saludos.