Ayuda: ¿La Primera Guerra Mundial?

Les comento... Estoy estudiando en la universidad la carrera de ingeniería en informática, pero actualmente me encuentro cursando una materia cultural que se llama "historia contemporánea". El asunto es que ayer tuve un parcial de esta materia donde me evaluaron lo siguiente (escribo las respuestas abajo así después ustedes me dicen si estará bien o mal, según su opinión): 1) ¿Cuáles fueron las causas de la primera guerra mundial? Respuesta: La primera guerra mundial fue un acontecimiento histórico que se desarrolló en europa, en el siglo xx, entre los años 1914 y 1918. Las principales causas que ocasionaron la primera guerra mundial fue, por un lado, la gran rivalidad política y económica que había en ese entonces en europa. Por otro lado, hubo un gran espíritu nacionalista que impactó en varios países de europa y además cabe destacar el gran proceso de militarización previo al inicio de la guerra.

Update:

Se podría decir que la primera guerra mundial traumó a muchos europeos porque se llego a pensar, en ese entonces, en la desaparición de la raza humana, ya que la guerra causó millones de muertes y enfrentamientos muy poderosos que podrían ponerle fin a la sociedad en cualquier momento, además de que este acontecimiento quedó intensamente marcado debido al gran peso que tuvo a nivel internacional.

Update 3:

Bueno, considerando que no soy un estudiante de historia, habiendo respondido a esas preguntas que me tomaron, ustedes que deben saber mejor que yo... ¿Estará bien? Consideren que no había que escribir demasiado. Espero sus respuestas. Saludos.

Comments

• Muy bien te felicito...

en la 1ª pregunta ahí que agregar, que el repartimiento de Europa pos-napoleónico fue exesivamente injusto para las naciones y estados pequeños (dukados, principados y protectrados) esto generó el nacionalismo. El colonialismo e Imperialismo generó rivalidades entre las naciones, por ejemplo alemania y francia en marruecos. Rusia y turkia por los dardanelos y crimea. Italia, turkia y austria por los balcanes. El paneslavismo también uinsentivó la guerra (la sitación eslava en busca de su independencia). La cuestión oriental (los problemas turcos que causan en Europa un insentivo por sus territorios en Europa, uno de ellos serbia).

por ello es que Austria-hungria se anexa la bosnia-herzegovina de serbia en 1908. El revanchismo de las naciones derrotadas en el pasado y la paz armada como bien la citas es el escenario perfecto para la guerra.

la 2ª pregunta esta también = de buena que la primera, solo habría que agregar que la paz armada y el nacionalismo absurdo genera en cada País una idea confiada de la guerra. Cada nación celebró el comienzo de ésta pensando que ésta duraría un par de meses y sería aplastante para el enemigo. pero cuando ésta se estanca en 1915 en las trincheras el espiritu se desmonora rápidamente y la imagen de la guerra es ahora traumante para Europa.

pero en general creo que temdrás la mejor de las notas...

• Te va a ir bien en tu examen relajate, la mayoria de tus respuestas son acertadas.

Sign In or Register to comment.