Ayuda: ¿La Primera Guerra Mundial?

Les comento... Estoy estudiando en la universidad la carrera de ingeniería en informática, pero actualmente me encuentro cursando una materia cultural que se llama "historia contemporánea". El asunto es que ayer tuve un parcial de esta materia donde me evaluaron lo siguiente (escribo las respuestas abajo así después ustedes me dicen si estará bien o mal, según su opinión): 1) ¿Cuáles fueron las causas de la primera guerra mundial? Respuesta: La primera guerra mundial fue un acontecimiento histórico que se desarrolló en europa, en el siglo xx, entre los años 1914 y 1918. Las principales causas que ocasionaron la primera guerra mundial fue, por un lado, la gran rivalidad política y económica que había en ese entonces en europa. Por otro lado, hubo un gran espíritu nacionalista que impactó en varios países de europa y además cabe destacar el gran proceso de militarización previo al inicio de la guerra.

Update:

Se podría decir que la primera guerra mundial traumó a muchos europeos porque se llego a pensar, en ese entonces, en la desaparición de la raza humana, ya que la guerra causó millones de muertes y enfrentamientos muy poderosos que podrían ponerle fin a la sociedad en cualquier momento, además de que este acontecimiento quedó intensamente marcado debido al gran peso que tuvo a nivel internacional.

Update 3:

Bueno, considerando que no soy un estudiante de historia, habiendo respondido a esas preguntas que me tomaron, ustedes que deben saber mejor que yo... ¿Estará bien? Consideren que no había que escribir demasiado. Espero sus respuestas. Saludos.

Comments

• Muy bien te felicito...