¿Cómo fue Mozart para su epoca? como fue considerado?
Me emociona su musica...me preguntaba como lo veian sus contemporaneos...¿fue revolucionaria su musica?
Me emociona su musica...me preguntaba como lo veian sus contemporaneos...¿fue revolucionaria su musica?
Comments
Carlottapaz: Con solo 35 años vividos desde 1756 a 1791, la figura de Mozart eclipsó en gran medida la obra de otros compositores contemporáneos. Su genio natural y espontáneo fué canalizado por su padre Leopoldo Mozart, miembro de la Capilla del Arzobispo de Salzburgo. Con su padre paseó por las cortes de y ciudades europeas, haciendo gala de un virtuosismo interpretativo y su genialidad creadora, siendo admirado y envidiado por músicos de su época. Representó junto con Beethoven y Haydn la cúspide del Clasicismo. En cierta forma su música fué revolucionaria, aún dentro de los cánones que se exigían en su época, ya que el estilo clásico se caracteriza, entre otras cosas, por el abundante uso de materiales de relleno , es decir, materiales musicales convencionales solo relacionados con los temas de las obras, por ejemplo, en las cadencias finales, que ahora son más amplias para reforzar los cambios de tonalidad o modulaciones. Mientras que el compositor barroco adopta una lectura vertical del relleno (al bajo cifrado), en el Clasicismo lo más importante es el despliegue horizontal. De ahí la relevancia que adquieren las figuras y texturas de acompañamiento como escalas y arpegios. Ello supone a su vez cierta tendencia al virtuosismo instrumental y vocal. Mozart fué en ese caso el mejor de los innovadores que se perfilan en sus sonatas y sus conciertos para piano y orquesta,.
11/12/12
y digamos q fue exitoso
no se si tan novedoso porque el estilo ya lo venian formando otros alemanes como Gluck, y los hijos de Bach (que tambien se llamaron Bach jajaj) pero el fue bastante inteligente con su difusion. Por supuesto q sin dudas fue un genio de la musica pero no me gusta tanto por su genio como bach o como Beethoven, o Stravinsky o la mona gimenez jajaj