q ago para estduiar ??? no c q hacer ???

no se q hacer no me dan ganas de estudiar , leeo y leeo y no retengo nada ! q puedo hacer??? tengo un examen en 6 dias !!!

Comments

  • No leas y leas, inventa algún método divertido para que te quede registro de lo que has estudiado, no te quieras aprender todo de un jalón, tienes suficiente tiempo para dividir tus estudios en periodos considerables. Hazte conciente de que debes dedicarle dos horas (como ejemplo), a tu lectura, cuestionario, guía o lo que tengas que estudiar y que en esas dos horas nada ni nadie puede interrumpirte. Ahorita estabas estudiando y lo dejaste para entrar a Internet y preguntarnos cómo hacerle para estudiar, porque tu mente está en todos lados menos en donde debe, así que aislate en un lugar donde no haya nada que te inquiete ni distraiga tu atención, te recomiendo hacer cuestionarios, dibujos que relacionen lo que estudias, y si es historia o esas materias de "memorizar datos" te recomiendo ampliamente que leas a manera de chisme, como si leyeras una revista de espectaculos, así se te hará amena la lectura y retendrás más información. Estudiar por las mañanas es mejor ya que tu mente está descansada y fresca.

  • Todo dependerá del tema, hay veces que solo leer en silencio no te deja nada, y además de aburrirte te hace que lo empieces a odiar.

    Busca una forma diferente, podrías leer las cosas mas importantes en vos alta y grabarlo, así lo escucharías cada rato y quizá si le pones música se te pegaría mas rápido.

    Toma palabras super importantes que te den mucha idea de las cosas y relacionala con algo padre, así también recordaras fechas y nombres propios!!

    Creeme, así les hacia canciones a mis hijos de los temas mas aburridos, y lo aprendían fácil y rápido!!

    Suerte!!

  • lo que tienes que hacer es algo que te relaje o distraerte un rato, y tranquilizarte un poco, porque sino es peor, sal un rato a dar un vuelta, o duermete un ratito o pegate un baño para relajarte.

  • mira lo unico que yo se esque uno le debe de hechar muchas ganas a la vida por que si uno no sale adelante por si solo que vas a hacer cuando tus padres no esten contigo cuando tengas 40 la vida esta muy dura y cada dia es mas dificil encontrar un buen trabajo a los barrenderos les estan pidiendo la prepa echale ganas yo tambien estoy como tu me da mucha flojera pero mejor me pongo a estudiar para ser alguien en la vida te aconsejo que hagas lo mismo que yo fe y seguridad besos

  • te tienes que relagar y te tienes que concentrar en lo que estas haciendo no puedes tener radio, television u otra cosa distractora

    otra forma es antes de que vallas a estudiar no comas, lo unico que podrias comer es choolate o dulces porque si tu estomago estya trabajando necesita energia y por lo tanto de sueño

    espero que te sirvan estos consejitos

    SUERTE

  • lo mas rápido que se me ocurre, es que cuando leas, lo hagas juntando el dedo índice y pulgar de tu mano derecha, esto es con la finalidad de que lo que lees se quede contigo, si tu problema es crónico, puede intentar aprendiendo técnicas de control mental, son buenísimas para los estudiantes. Solo que lo primero que necesitas para estudiar es tener ganas, si no, ni yendo a bailar a Chalma..

  • Talvez por que pasas mucho tiempo en el ordenador o piensas mucho en cosas . Trata de arreglar todo lo que tengas que hacer apaga el ordenador y ponte a estudiar . Suerte!!!!

  • tu solucion es que hagas el mejor acordeon del mundo al final el acordeon si te da miedo no lo saques pero sirve por que solo lo mas importante se te queda en la mente

    suerte

Sign In or Register to comment.