¿puede pasarme algo? (adicta al café)?
hola,
bueno.. empiezo diciendo que tengo 15 años, desde que probé el café no puedo parar de beber.
me levanto y me tomo un café, luego a las 11 en el tiempo del recreo tomo otro, después de comer y cuando llego a casa sobre las 5, y si ese día tengo entreno me lo tomo al terminar (sobre las 7 pm).
quería preguntar si me podía hacer algún mal..:s
sé que ninguna "adicción" es buena..pero me refiero; me podría parar el crecimiento?
hago mucho deporte..podría influir?
gracias
Comments
Yo soy de Guatemala....Trabajo en la Asociacion Nacional del Cafe y me tomo 6 tazas de un Estrictamente duro de Huehutenango....Un cafe muy acido.
Malo ummmm bueno, la gastritis, te puede alterar los nervios...Asi que toma, pero siempre con algo en el estomago, si tomas muy "espeso" el cafe, toma mucha agua pura despues...Y si afecta el que duermas bien, mejor no tomes tanto.
En la cultura de tomar buen cafe, no se trata de tomar dosis altas...sino de tomar poco pero de calidad. Saludos mi amiga
Pues en mi pais (Costa Rica) casi TOOODOS son adictos al cafe y nadie se ha muerto por eso.
Pero obviamente puede causarte:
-Gastritis
-Alteracion en los nervios, hiperactividad
-Insomnio
-Migrana
-Adiccion psicologica
-Manchas en los dientes
-Irritabilidad
-Necesidad de consumo en aumento (ej:1ero era solo una taza, luego 2, etc)
-Y obviamente al tratar de dejarlo tendras todos los efectos que produce la abstinencia a una droga: mareos, vomitos, sudoracion y principalmente ansiedad.
Bueno tmb te puede afectar en los huesos, evita q absorban el calcio... es decir te descalcifica, eres pequeña asà q cuando seas mayor corres mas riesgo de padecer de los huesos. si haces deporte eres mas propensa a q te lastimes por un golpecito o un mal movimiento.
igual la gastritis..si ya tienes te la empeora y sino tienes hay mas posibilidades.
si haces mucho deporte como dices es mejor ke lo dejes, ya ke altera todos los nervios y te hace subir la sangre, eso no es bueno. Tendras ke dejar de beber cafe si no kieres hacerte daño en el estomago.
Pd: el unico efecto secundario ke tiene eso de kitarse la adiccion al cafe son dolores de cabeza muy fuertes, pero no te preocupes en una semana se van
Espero averte servido
mmmm, la cafeÃna te altera el sistema nervioso y crea la adicción. O sea que podes andar totalmente acelerada todo el dÃa sin saber porque, seria mejor, aunque parezca tonto, comerte un caramelo lentamente para pasar el tiempo, o charlar con amigos asà te distraes y se pasa el tiempo de tomar tu cafe. Aunque creo que no lo vas a desterrar por completo, tampoco era la idea no?
suerte!
A mi me estropeo el estomago para siempre y me dio problemas nerviosos,ahora, hace unos 6 años que no tomo cafe y tan bien,cuidate el estomago si no dejas de tomarlo. :-)
mira es malo por que efecta a los nervios , y irrita el estomago , por tanto si tienes ulcera puede darte cancer n en fin mira todo sin medida es amloasi que impiesa disminuyendo un poquito y varas que lo dejas ^_^
Estas consumiendo poco en realidad, mucho es como los italianos que se llegan a tomar hasta 11 tazas en 1 dÃa y express guacatelas..¡
lo bueno es que es un muy buen antioxidante, pero te friega los huesos por lo de la osteoporosis y te irrita el estómago, mejor toma agua o solo toma café en la mañana con leche, para que evites los problemas más adelante.