¿como ahorrar?
soy un chavo que vive solo y pues mis papas me mandan dinero mensualmente, es dinero que apenas y me alcanza para mis gastos normales pero a mi me gustaria poder ahorrar un poco, denme alguno tips para gastar menos y ahorrar
soy un chavo que vive solo y pues mis papas me mandan dinero mensualmente, es dinero que apenas y me alcanza para mis gastos normales pero a mi me gustaria poder ahorrar un poco, denme alguno tips para gastar menos y ahorrar
Comments
para ahorrar hay que dejar de lado los hobbys, y quedarse sólo con las necesidades básicas,
por ejemplo: no gastar en el cine, ni en cds, ni en dvds, ni en diarios ni revistas
si puedes caminar, trata de hacerlo, así te ahorras esa plata.
si gastas en comida: hazte un inventario de lo que comes, y de lo que puedes dejar de comer (chocolates, comida chatarra, bebidas--> prefiere el agua, es "gratis" sólo rellenas la botella)
ten una alcancía, donde todos los días la llenes con una moneda, por ejemplo yo le pongo 100 pesos (1/4 de dólar) y días sábado, domingo y feriados: 2000 pesos (4 dólares), esta plata jamás la utilizo, para mí es como si no existiera,
aparte, divide la mensualidad en la mitad, y supone que esa plata es la que realmente tienes (si te angustias, ve si puedes trabajar en algo pequeño pero que no implique más gastos que beneficios, como por ejemplo traducir de inglés a español o hacer resúmenes, o trabajos de la universidad, etc)
la mitad que guardaste de la mensualidad dividela nuevamente, una parte la dejas guardada como para emergencias (por si no te alcanza lo del mes con la mitad de la mensualidad total)
el 1/4 restante guárdalo en un lugar bien secreto cosa de que se te olvide que lo tenías ahí (yo la guardo en libros, en estuches que no uso, etc
y ya estás ahorrando... de a poquito... lo primero que tienes que hacer es una lista de tus gastos, de todos!! y luego ver cuales son innecesarios
suerte
crea una lista de tus gasto y trata cada vez de hacerla mas chica, así tendrás control de tus gastos, pero si lo que quieres es ganar dinero y asegurar tu futuro debes ver lo siguiente, (además tus padres no te van a dar dinero toda tu vida) mira este vídeo y empieza a hacer dinero lo mas pronto posible.
http://thehip.biz/media/YTB_SPANISH_2007/YTB_SPANI...
se que te va a interesar, te puedes incorporar en la siguiente dirección
http://www.ytb.com/VerifySponsor.aspx?wa=mytravelm...
los dueños somos yo Ana lucia y mi esposo Santiago
si quieres ver nuestra pagina para que sepas como trabaja y los servicios que ofrecemos, es la siguiente
http://mytravelmaster.net/ o me puedes escribir a
[email protected]
1.-Desayuna antes de salir de casa.
2.- No comas comida chatarra, prepara tus meriendas para llevar ( asegurate de tener 1 lacteo un poco de carne, y verduras) todo eso quepa en un delicioso sandwich. sale mas barato y es mas sano.
3.- Asegurate de separar el dinero para movilidad ( intocable).
4.- Te gusta alguien ...no la invites a salir!!!!!!! en vez de un sandwich lleva dos...uno para ella... a las mujeres aunque no lo creas ....nos encanta eso!
5.- Estudia en la biblioteca, te concentras mejor y no se puede comer!
6.- Haz una lista de tus gastos fijos, no te olvides del jabon, el shampoo, las hojas de afeitar etc etce etc.
Si te sobra dinero entonces ahorra! aunque sea un peso es ahorro!!!
Holaaaa! Me gusta ahorrar porque me da mayor seguridad y no tengo ansiedad. Además tengo dinerito ahorrado por si ocurre alguna emergencia. Nunca se sabe lo que podría pasar. Creo que ahorrar es un buen hábito. Además el tenerlo en el banco te genera intereses. Desde que recuerde, de niño siempre he sido muy ahorrativo. El dinero cuesta mucho ganarlo. Atentos saludos para vos.
bueno solo gasta lo necesario buscate un trabajo por horas y asi ayudarte lo mejor para ahorrar es tener una meta un fin por el cual ahorrar que valga la pena el esfuerzo sino no vale la pena.
Anota tu gastos, revisa donde estas gastando mas y trata de dejarlo de lado. Es importante que no pases problemas mientras ahorras pues eso hará que lo odies así que no dejes de comer por ahorrar.
Saludos
para ahorrar en casa intenta gastar lo minimo de electricidad usando la luz del dia, apagando electrodomesticos que no uses, tomando duchas en vez de baños, comprando lo necesario para comer, no te pases horas en el telf, mira los precios de los productos de la compra, hay veces que la marca del propio supermercado es la mas economica. asi ahorraras en facturas. Come en casa, en vez de salir a fuera.
Si sales de fiesta, en segun que discotecas hasta una determinada hora o con el fliyer tienes entrada gratuita. Si no tienes dinero sera mejor que te ahorres el tomar.
Ademas, yo lo que hago es apartar en una cuenta bancaria una cantidad de dinero cada mes, ademas de tener una huchita en la que voy hechando dinero siempre que puedo.
Espero que alguno de estos consejos te sirva...
oye si apenas te alcanza para tus gastos personales, esta medio raro que puedas ahorrar algo... eso si ¿que gastos personales?, si te das muchos gustos como ropa de marca o mucha fiesta...deberías de tranquilisarte un poco...comprar comida mas barata......y por supuesto EMPESAR A TRABAJAR!!!!!!!!!!
anota todos tus gastos, revísalos semanalmente y date cuenta en lo que gastas y elimina lo innecesario, lo hice por un año y me funciona muy bien.
¡suerte!