Que hacer para que mi PC no se pasme (problema con temperatura)?

La cuestión es que cuando realizo tareas como por ejemplo: procesar video cuando quemo un VCD o DVD(al quemarlo no), convertir de formato videos, ver algunas páginas con flash, mi PC llega de digamos 60º a 95º y ahí siempre se pasma(me imagino para proteger al procesador).

Un ejemplo partícular: cuando le he instalado windows no completa la instalación y se pasma, lo que he hecho es apagarla y dejarla así digamos una noche y al día siguiente lo intento instalar y sólo así acaba.

Ya he preguntado antes y la solución fue ponerle un ventilador, pero esto no resolvió el problema. ¿Qué puede ser?

Características:

Win XP

Pentium IV a 2.6 Mhz

1 Gb de RAM

Tarjeta de video ATI 9200 a 32 Mb

Update:

de hecho la tengo destapada.

Comments

  • Yo tuve un problema similar, mi pc se apagaba sola despues de un rato, la temp del procesador llegaba hasta 90 o 95 grados e irremediablemente se apagaba, la solucion fue.

    1.- Cambiarl la pasta tèrmica al procesador, te recomiendo una artic silver, con esta pasta la temp bajo hasta los 75 grados

    2.- Le cambie el ventilador del procesador, ese era el principal problema ya que no estaba funcionando optimamente trata de conseguirte uno de un procesador original, no uno generico que te vendan, si es mas caro pero es una buena inversion.

    con esto actualmente mi procesador rara vez supera los 60 grados, y soy un habitual usuario de pinnacle 12 y adobe premiere, y algunos juegos exigentes. como el crysis y el gears of war, saludos y suerte

  • necesitas instalar mas ventiladores o habre la tapa lateral, para que tenga mejor ventilacion.

  • Hola!

    Pues tenerla destapada es buena opcion para tu problema, si estas completamente seguro de que es por temperatura (normalmente al volver a prender la maquina te da un aviso de que se apago por temperatura).

    Si ya revisaste y si es por temperatura y el ventilador del procesador funciona entonces revisa la pasta termica, ya que esta es la que se encarga de pasar el calor del procesador al disipador para que el ventilador pueda enfriarlo, pero por el hecho de que tu maquina es pentium IV supongo que ya es algo antigua y la pasta termica se rocomienda cambiarse cada año porque si se endurece pierde sus propiedades y se sobrecalienta el procesador que es lo que te esta ocurriendo.

    EL tubo de pasta termica no cuesta mas de $30, hay blanca y plateada, la plateada es mejor pero debes tener mucho cuidado de que no toque nada mas que la parte superior del procesador porque tambien conduce electricidad y puede provocar un corto. Si te da mas confianza usa la blanca, no deberia de provocarte ningun problema.

    Suerte.

  • Si yo fuera tu... le pondría un ventilador cerca al procesador de la pc, para mantenerlo fresco.... ya que el sobre calentamiento puede generarle problemas a tu pc... nota: si acatas lo que te digo lo mas probable es que te funcione bien... prueba y ahí me cuentas...

Sign In or Register to comment.