¿por qe derrepente tanto miedo a morir ?
de partida tengo 17 años, mi abuelo muro hace un año y algo mas, fue una perdida muy importante por qe me crio, entonces siempre vi la vida normal , me sentia bien conmigo misma, aceptaba todo , que me tenia qe morir etc incluso hablabamos con mi novio y deciamos estaremos juntos hasta viejitos y nos reiamos nos molestabamos diciendo qe tendriamos qe cambiarnos pañales uno al otro y qe nos enterrarian juntos y todo eso...despues empezo a preocuparme eso, de qe voi a envejecer, qe sera de mi , si tengo un accidente y muero antes o si yo seria capaz de matar a alguien?? como?? sentiria culpa?? yo me suicidaria? qe pasaria si estubiera a punto de morir
y desde entonces siento un vacio en mi , como qe me deconosco, no me siento yo, como si no tengo personalidad y asi los veo a los demas como personas sin alma no se si si me explico bien....
con el tiempo me he sentido mejor pero aun sigo pensando en qe pasara despues de morirme, yo digo si existen las regresiones es por qe vivimos antes y ahora reencarnamos ?? :S y qe habra despues qedare atrapada en el cuerpo y me descompondre y se ira todo a negro ?? o de verdad existe el alma o sea nosotros quienes ocupamos un cuerpo fisico pero no somos asi ? tambien he leido experiencias cercnas a la muerte y la luz al final del tunel y qe los recibe san pedro por qe esa historia tan popular ? sera asi me siento nada, quiero saber si realmente lo qe dice la biblia es verdad , soy cristiana creo mucho en dios rezo todas las noches para agradecerle y pedir por todos inclusive gente qe no conosco creo qe si me escucha no se si estoy loca pero aveces me concentro al rezar y en mi mente escucho una respuesta muy corta algo asi como un si o un no.....odio a los ateos se van encontra de si mismos de quien los creo de quien nos dio todo para poder vivir, el aire las lantas las frutas animales etc,y cuando estan en lo ultimo de su vuda rezan ??? conosco el caso de un tio qe tenia un tumor y era ateo a mas no poder llamo alos monjes de rio de janeiro pero no le resulto por ser creyente,al momento de morir rezo....que ironia no se qe pensar de todo esto
sera normal a mi edad, creo qe estoy formando mi personalidad,volviendome a sentirme yo..etc
voi al psicologo me dice qe todas estas preguntas surgen en la etapa de la adolescencia es verdad ?
Update:perdon por la falta de ortografia, estoy pintandome las uñas xD
Comments
Mira, Relájate, respira profundo, No te preocupes mas.
La vida es como una vuelta, relájate que aun falta mucho para que muramos, disfruta todo lo que puedas de la vida, pásala bien con tu novio, no te entristezcas por eso que falta mucho tiempo para algo así, ademas daremos paso a un millón de historias y de vidas.
Soy creyente en la reencarnación, trata de disfrutar la vida, y no hagas locuras, esas cosas pueden llegar a herirte piensa positivo y mas, asegúrate cuando salgas en la tarde, ten siempre el teléfono a la mano o mejor en el bolsillo, no te escapes de tu casa, tus padres te protegen.
Estés tranquila, faltan muchos años para que algo así nos llegue a ocurrir, cuídate, besos y abrazos.
yo voy morir en concierto de metal con una cerveza en mi mano metaleando yea
tu autoestima esta entre baja y desviada xq a veces t sients bien y a veces mal y eso es mas mal q bien amiga.
Cuidado!! A lo que me cuentas te contagiaste de una enfermedad muy comun llamada "la bispera" q kiere decir esto? Q sufres x lo q pueda pasar en el futuro. Y uno d los sintomas es el " Y si..." y si me muero? Y si me atropellan? Ysi... Y si... Y sii.... Es una muy grave enfermedad q la mayoria d los adolecentes enfrentamos. Te doy un consejo q a mi me sirvio: vivir el presente al 100% como si fuera el ultimo dia d tu vida y cuando llegue el sintoma del "Y si..." piensa: no m voy a preocupar ahora y en caso de q suceda sabre q hacer.
Amiga cuantas veces te has preocupado x cosas q pudieron haber pasado y nisikiera ocurrieron?? Y si ocurrieron nunca fue como te lo imaginaste fijate... Controla tus pensamientos, ellos provocan sentimientos, en este caso el hueco en el pecho... Si piensas bien te ira muy bien... Awas con pensar mal xq asi t ira... No x q va a pasar si no xq te angustias el momento y no lo disfrutas.
Analizalo amiga.
Saludos
La verdad es normal, solo tienes miedo a morir y es normal algunas personas lo tienen, pero ya si te deseas suicidar o matar ya no es tan normal como lo vean las personas, solo no te obsesiones con esas ideas (:
Tu problema es ir mas alla del presente, soluciona y vive el presente nada mas, si hoy siembras bien, bien recibiras, no pienses en tonteras como y mañana? Tu centra tu mente en el dia de hoy, cuando nos toque que dejar esta vida y tomar la otra, solo hay un poder supremo sobre la humanidad y tu lo sabes que es el que da y el que quita justamente, quiero decir que si alguien mata a hierro a hierro morira, si alguien siembra tomates eso cosecha, es imposible que coseche limones o uvas, liberate de pensamientos que no tienen caso, despeja tu mente, como? Escucha alabanzas que te den paz y no inquietud, te recomiendo las alabanzas de JESUS ADRIAN ROMERO., musica relajante no escuches nada que tenga algo que ver con rock u otros generos, la musica aunque no lo creas nos despierta energia positiva o negativa. Suerte.