Ensalda de tomates???

Alguien sabe que atributos especiales tienen los tomates?

o simplemente que tan buenos son para la salud y porque?? a mi me encantan pero no se si realmente estoy ayudando a mi cuerpo..

Gracias.

Comments

  • Contienen licopeno que reduce significativamente las posibilidades de contraer cancer

    Tiene propiedades antibacterianas

    Contiene potasio, Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre y sodio.

    por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.

    Puede prevenir hasta nueve tipos de cáncer, reducir el colesterol, combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune, eliminar el ácido úrico, aplacar el dolor artrítico y reducir el riesgo de infarto

    El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante.

    Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol. No es extraño, por tanto, que un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontró que las personas que consumían tomate con regularidad tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos no lo hacían.

    La sustancia que, según todos los estudios, es responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, etc. La diferencia es que el tomate es el que mayor proporción tiene de este pigmento, hasta el punto de que proporciona el 90 por ciento del necesario para el organismo.

  • Son ricos en vitaminas, sobre todo en la C y en potasio. ¡Qué vivan los tomates!

  • Visita al nutriologo y te lo va a decir que tan bueno es el tomate lo que yo se es que te ayuda a prebenir el cancer....Vela

  • Contienen vitaminas y minerales, y son deliciosos en ensaladas, salsas, etc. pero recuerda que los alimentos deben ser variados.

  • Como es antioxidante es muy bueno y tambien ayuda a combatir la obesidad yo todos los dias me como un tomate rojo maduro antes del desayuno, es muy buueno no nle haces daño al cuerpo pero te recomiendo no comer mas de tres tomates al dia y no lo comas con semillas quitaselas.

  • pooes si te ayuda mucho

    y tambien para tu piel..!!

  • Tomate rojo crudo

    Valor nutricional

    medio por cada 100 g

    Agua 94,5 g

    Valor calórico 18 kcal

    Proteínas 0,9b

    Glúcidos 2,8 g

    Lípidos 0,2 g

    Provitamina A 0.38 mg

    Vitamina B1 0,06 mg

    Vitamina B2 0,04 mg

    Vitamina B6 11 mg

    Vitamina C 0,15 mg

    Vitamina PP 0,7 mg

    Hierro 0,4 mg

    Calcio 10 mg

    Magnesio 10mg

    Fósforo 24mg

    Potasio 280 mg

    Sodio 1,2 mg

    Fibras 0 g

  • Todas las frutas y legumbres son buenas para el cuerpo porque no contienen químicos dañinos y son las que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Los tomates son muy nutritivos,

    Saludos

  • Si, el mayor atributo, es antioxidante, esto se traduce en antiedad, significa que atenúa signos de envejecimiento, como ser las arrugas.

Sign In or Register to comment.