¿[Doy puntos] 4 problemas de 2 de eso?

Ola,doy todos los puntos a quien me resuelva los siguientes problemas de "Areas de cuerpos Geometricos" estudio 2 de eso y los necesito en maximo 1 hora y media.Los problemas son:

1:Una tolva de madera tiene forma de piramide cuadrangular invertida.El lado del cuadrado de la base mide 2 m,y la arista de la tolva mide 4 m.¿Cuantos metros cuadrados de madera se han necesitado para fabricarla?

2:Un recipiente de hojalata tiene forma de tronco de piramide hexagonal regular.La arista del recipiente mide 40 cm;el lado de la base menor,20 cm, y el lado de la base mayor,30 cm¿Cuanto pesa este recipiente si un metro cuadrado de hojalata pesa 3,25kg?

Nota:En estos 2 primeros problemas la lecion explica lo que es;Area lateral de la piramide regular,area total de la piramide regular,el area lateral de un tronco de piramide regular,el area total del tronco de piramide.

3:Una piscina de forma cilindrica tiene 8m de diametro y 2,8m de profundidad.¿Cuantos kilogramos de pintura se necesitaran para pintar la piscina.incluido el fondo,si por 7,5m(metros cuadrados) de superficie se gasta 1kg de pintura?

4:La altura de un embudo de hojalata mide 17cm,y el diametro,20 cm.Si 1m(metro cuadrado) de hojalata pesa 3,25kg,¿Cuanto pesara el embudo,si se excluye el tubo de salida?

Nota:En esta pagina con estos dos problemas explican;area total del cilindro,area total del cono,area total del tronco del cono recto y el area de la superficie esferica.

Doy todos los puntos,mejor respuesta...todo lo que pueda dar a quien me los resuelva.Si me los resulve bien.Juro darle votos siempre que vea una respuesta suya.

Necesito todos los pasos y aser posible una mini explicacion de como sea realizado.

Un saludo,y gracias por su atencion y a esta magnifica web.

Update:

No puedo dar puntos no me deja.

¿Alguien me ayuda a como darlos?AntonioL se los merece.

Comments

• Tu tarea a cambio de 10 puntos???

Estás loko, mejor me gano 2 diciendote que está mal hecho.

• 1)Calculo la altura de los triángulos que forman la pirámide:

4^2=1^2+x^2

16-1=x^2

V15=x

3,9=x

Sup=(2.3,9)/2 x 4=15,6m^2

Solo uno....algo es algo::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

• 1.-El área de cada cara es apotema lateral por base/2 por ser un triángulo.Por el teorema de Pitágoras obtenemos la apotema lateral que es la altura de la cara lateral: al=raíz cuad de 16-1 aprox 3,8m. Una cara mide 3,8*2/2= 3,8m^2, las cuatro 3,8*4m^2.

2.-Las caras son trapecios y necesitamos la altura del trapecio que por el teorema de Pitágoras será la raíz cuadrada de 40^2-5^2. Obtenido el resultado anterior tendremos que multiplicarlo por (20+30)/2 y obtenemos el área de una cara que por 6 da la total bastando multiplicar por 3,25.

3. El área lateral es pi*diámetro*altura(el desarrollo es un rectángulo). Lo que da aproximadamente:3,14*8*2,8m^2. La base es un círculo (pi*r^2): 3,14.4^2. Sumamos lateral con base y obtenemos la superficie a pintar, la dividimos por 7,5m^2 que es el rendimiento de la pintura y multiplicamos por 1kg.

4. Por Pitágoras calculamos la apotema del cono(altura lateral??): raíz cuadrada de 17^2+10^2. El dato anterior es el radio de un sector circular, necesitamos la longitud del sector anterior que es la longitud de la circunferencia de la base:pi*diámetro, 3,14*20 que multiplicamos por el resultado anterior y dividimos por 2 con lo que obtenemos en cm^2 la medida de la chapa necesaria. Pasamos a m^2 dividiendo por 10000 y el resultado lo multiplicamos por 3,25 con lo que tendremos el peso del embudo.

• la verdad no te entiendo bye

• Eso es de 2 ESO??? o.0

• mary read yo creo que lleva razon.. un beso

• Ni idea... joe que mal se nos da a todos la geometria. Mira, te recomiendo que te concentres, y hagas los dibujos de lo que dice. Luego busca la formula en el libro y la aplicas...a ver si te sirve xD

Sign In or Register to comment.