¿Desesperada. Tiene mi bebé Conjuntivitis o no?
Hola, de verdad necesito ayuda, mi bebe tiene 3 dias de nacido, y desde ayer estuvo muy inquieto, lloro mucho y sus ojitos se le inflamaron pero nada de que asustarse, el problema fue que al dia siguiente tenia unas ampollitas en los parpados como pequeñas espinillitas con pus, y tenia los parpados muy inflamados, fuimos de inmediato al doctor y me dijo que era un cuadro de conjuntivitis, me receto terramicina y ademas un poquito de manzanilla para lipiarlo. El bebe no tiene pus dentro del ojo, de hecho el abre bien sus ojitos pero hoy tiene aun mas ampollitas en sus parpados, ademas que cuando llora, sus mejillitas barbilla y frente se empiezan a enrojecer y no se le quita lo rojo. estoy demasiado preocupada, el doctor me dijo que esto mejoraria como en 3 dias, pero ya van 2 y yo no se si mas bien esta empeorando. Alguien sabe al respecto? alguien ha tenido sintomas de esto con sus bebes? por favor yo estoy aterrorizada, es mi primer bebe y no se que hacer, necesito tranquilizarme estoy demasiado tristey...
Importante: el come bien, orina y defecta bien, duerme tranquilo y no tiene fiebre. Pero aun asi me preocupa que sea algo distinto a laconjuntivitis.
Cualquier ayuda de verdad la agradezco increiblemente!
Comments
hola!
A mi hijo también le dio conjuntivitis de bb pero el solo le lagrimeaba mucho el ojo y le salían lagañitas ( la lagrima se cuaja y se pone verde ) y el dr. me receto gotas de cloranfenicol y rapido se recupero. No se si los síntomas que tiene tu bb también sean parte de la conjuntivitis, lo mejor sera consultar con otro pedíatra ya que ese tipo de infecciones se quitan como en cuatro días, de hecho eso dura el tratamiento y como bien tu dices, ya va para dos días y no ves mejoría en tu bb. entonces el tratamiento no ha sido el adecuado. espero se recuper pronto tu bb.
saludos.
Me imagino lo dificil que la estas pasando, si ese doctor no te dio resultado acude a otro, intentalo todo.
suerte y de corazon te deseo que tu pequeñito sane,