¿Que significa este pasaje biblico?
1 Timoteo 2:11,12 Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.
Algunos tienen pastoras en las iglesias pero no se contradicen con este pasaje?
Gracias por ser respetuosos.
Update:Estruendo de la Ira: No hace falta leer otro libro para comprender que la enseñanza dentro de la congregación le corresponde al hombre, no es machista la Biblia si lees podrás ver los hermosos privilegios de la mujer e incluso como nos anima a los hombres a tener en alta estima a las mujeres, solo que la enseñanza como otras responsabilidades son del hombre.
Comments
JEHOVÁ DIOS creó primero a Adán y luego a Eva. Por consiguiente, el hombre pudo adquirir experiencia en la vida antes de que fuera creada la mujer. Durante ese tiempo, Jehová le dio ciertas instrucciones (Génesis 2:15-20). Adán, ejerciendo de portavoz divino, debería transmitírselas a su esposa. Se esperaría, pues, que él tomara la iniciativa en todo lo referente a la adoración a Dios.
Puesto que en la congregación cristiana funciona un sistema similar, nos conviene examinarlo para extraer lecciones útiles. El apóstol Pablo escribió: “No permito que la mujer [...] ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. Porque Adán fue formado primero, luego Eva” (1 Timoteo 2:12, 13). Esto no significa que la mujer no pueda pronunciar palabra en las reuniones cristianas. Estar en silencio tiene aquí el sentido de no envolverse en disputas con el varón. La mujer no debe mostrar falta de respeto por su nombramiento ni tratar de enseñar en la congregación. Es cierto que los hombres son quienes han recibido las asignaciones de presidir la congregación y enseñar, pero las mujeres pueden aportar mucho a las reuniones participando de diversas maneras.
Hola , soy cristiano evangélico y si, esos "algunos" para mi, contradicen claramente la palabra de Dios.
Dios te bendiga
Hay un libro de una cristiana llamada Elsa Tames que titula "las mujeres en el
movimiento de Jesús" esta autora es la que mejor aborda este tema muchos
teologos catolicos y protestantes le reconocen este libro como de los mejores
y mas objetivos, si le interesa el libro puede contactarme.
Si leemos estos textos aisladamente significarÃa que la mujer es inferior al
hombre.
Leo lee esto: Romanos 16, 7; Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes
y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los
apóstoles, y que también fueron antes de mà en Cristo.
Junias es una mujer, y aqui se puede ver por lo que dice Pablo que tenia autoridad.
Ah, nada poca cosa, igualdad, respeto, en fin cosillas sin importancia...
lo que pasa es que a la mujer le entra mas rapido el diablo y la convence de cosas facilmente..
es una religión muy machista. se puede leer en toda la biblia como en el Eclesiástico .
42: 9, 14
“Una hija es para el padre un secreto desvelo, aleja el sueño la inquietud por ella. En su juventud, miedo a que se le pase la edad, si está casada, a que sea aborrecida. Cuando virgen, no sea mancillada y en la casa paterna quede encinta. Cuando casada, a que sea infiel, cohabitando, a que sea estéril. Sobre la hija desenvuelta refuerza la vigilancia, no sea que te haga la irrisión de tus enemigos, comidilla en la ciudad, corrillos en el pueblo, y ante el vulgo espeso te avergüence. De ningún hombre te quedes mirando la belleza, y entre mujeres no te sientes. Porque de los vestidos sale la polilla, y de la mujer la malicia femenina.”
Vale más maldad de hombre que bondad de mujer, la mujer cubre de vergüenza y oprobio.
Por otro lado, a mi me parece que el Apóstol Pablo estaba demasiado corrido por sus alucinaciones con Jesús. quién en sus cinco sentidos escribe eso. por ejemplo decir: Corintios, capitulo 6 versÃculo 18 al veinte. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, más el que fornica contra su propio cuerpo peca ¿o ignoraÃs que vuestro cuerpo es templo del espÃritu santo, el cuál está en vosotros, el cual teneÃs de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprado por precio; glorificad, pues, a Dios en viuestro cuerpo y en vuestro espÃritu, los cuales son de Dios.
Mi cuerpo es mi cuerpo y si lo reprimo sexualmente como dirÃa nuestro amigo Freud serÃa un neurótico.
Bueno, ya sabes que todos interpretan la biblia a su conveniencia, serÃa bueno no tomar la biblia literalmente.
Hola Leo,interesante pregunta para los que piensan que la biblia es un libro machista.
A las mujeres se les aconseja que en las reuniones ‘aprendan en silencio, con plena sumisión’, en el sentido de que no planteen preguntas con las que desafÃen a los hombres de la congregación. Las mujeres ‘no deben hablar’ en tales reuniones si lo que fueran a decir hubiera de mostrar falta de sujeción (1 Tim. 2:11, 12; 1 Cor. 14:33, 34). AsÃ, aunque las mujeres hacen contribuciones valiosas a la actividad de la congregación, no hay provisión para que presidan, ni para que lleven la delantera mediante instruir a la congregación, cuando hay presentes varones capacitados.
Pero ¿pueden las mujeres ser predicadoras, proclamadoras, ministras de las buenas nuevas fuera de las reuniones de congregación? En el Pentecostés del 33 E.C. se derramó espÃritu santo tanto sobre hombres como sobre mujeres. Para explicar lo ocurrido, el apóstol Pedro citó de Joel 2:28, 29 y dijo: “‘Y en los últimos dÃas’, dice Dios, ‘derramaré algo de mi espÃritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espÃritu en aquellos dÃas, y profetizarán’” (Hech. 2:17, 18). De igual manera, es apropiado que hoy dÃa las mujeres participen en el ministerio cristiano predicando de casa en casa y conduciendo estudios bÃblicos en los hogares.
Como se vé Dios nos considera muy valiosas.Saluditos.
la Biblia enseña un orden, no se contradice por que tambien enseña que un hombre debe obedecer y respetar a sus maestros he insituciones "claro todo dentro del ambito Cristiano" y si una mujer puede enseñar el hombre debe escuchar, la Bibli ano es machista, que la iglesia catolica lo sea no quiere decir que lo enseñe.. lo que tambien enseña la Biblia es el orden de las cosas , el orden de la familia como eje de la sociedad y como debe tener una cabeza quien serai el hombre, por eso dice que la cabeza del hombre es Jesus..
No, no te confundas, esto es lo mismo que el versiculo que dice; mujeres sometaos a sus maridos. entiendes?. Ahora para que entiendas mejor, si tu corazon esta sediento de palabra de Dios, Jesucristo, y una mujer te habla del amor de.Dios... le vas a decir,,no usted tiene prohibido??