¿Presentar a dos gatos?

Hace una semana, fui a la protectora de animales a buscar una gatita de 3 meses. Como yo ya tenia un gato de 4 años, investigué acerca de como presentarles, y leí lo de tener al nuevo encerrado en una habitación e ir presentándoles poco a poco.

En la protectora me aconsejaron que mientras yo estuviese en casa, estuviesen juntos, desde el primer momento, si hacia lo que habia leido, solo retrasaria el proceso de adaptación, y si me iba les separase.

Pasaron 3 días y se llevaban super bien, incluso me atreví a dejarlos juntos cuando yo me iba y cuando volvía me los encontraba durmiendo juntos.

Pero al quinto día, empezaron los roces, un día escuché al macho de 4 años bufando a la hembra de 3 meses. La arrinconó y aunque no llegó a hacerle daño porque les separé a tiempo, estoy casi segura que iba a atacarla. Ubioo un momento en que la mordió del cogote e intentaba inmobilizarla. Pero... mi gato esta castrado...

En fin, no sé que pensar, si intentaba montarla, a pesar de estar castrado, si solamente lequería demostrar que él era el amo o que me precipité con la presentación.

Que opinais?

Comments

  • Date cuenta que los gatos son muy territoriales y si encima estan castrados su nivel de agresividad aumenta, si la gatita es mas pequeña seguramente intentaria jugar con el ya que se habian caido "bien", esto le puede molestar a tu gato pues les gusta mucho la tranquilidad, la soledad y sobretodo como te he dicho antes, les gusta marcar su sitio, igual deberiar de alterar algunos tiempos, es decir, separalos unas horas al dia durante unas semanas para que tu gato no se encuentre acosado por la pequeña jugetona. Todos debemos de adaptarnos a un extraño.

  • Bueno yo tengo un gato de 6 meses y hace poco, 2 meses me reglaron un gato de 2 mesecillos para presentarlos lo que hice fue sentarles uno enfrente de otro pero como al principio no querian olerse lo que hice fue coger al peque y hacer carle lo mas posible al grande y ahora se llevan fenomenal estan todo el rato jugeteando, comen del mismo comedero y duermen en la misma camita.

    suerte

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

  • Mira cada gato tiene su propio temperamento y su propia personalidad, el gato de 4 años se va a sentir que tiene preferencia frente a la gatita de 3 meses debido a su antigüedad, además los gatos son animales territoriales y seguramente que siente su territorio invadido por la gatita, el proceso de adaptarlos a ambos va a llevar mas tiempo del que imaginaste, trata de que coman juntos cada uno con su plato y sirvele primero al gato de 4 años.

    Suerte

  • es normal que los gatos quieran defender su espacio, pero si tienes un gato de 4 años y le llevas una gata de 3..... es muy posible que quisiera montarla, apesar de estar castrado, pues el tiene instintos y necesidades, por decirlo de algún modo.

    tal vez ella entro en celo y por eso paso lo que paso.

    procura mantenerlos separados si no estas, porque podría repetirse el mismo episodio

  • no pasa nada se estan conociendo no te preocupes solo el mas viejo le esta indicando que lo que se puede hacer y lo que no a su manera solo que la pequeña tiene que comprender

  • No te preocupes mi amiguita ya se haran amigos de nuevo , meparece que estaban intercambiando palabras y presentaciones ...obvio en su idioma gatuno

  • yes, eso esta bien, y no te preocupes, los gtos son animales muy sociables entre si.

Sign In or Register to comment.