¿Existe la Partida Perfecta o Mejor Partida de Ajedrez?
Basado en el siguiente postulado: "En cualquier posición de ajedrez existe una y solo una jugada que es la mejor" (Teoria Laberíntica y Aristocinética del Ajedrez de Ricardo Héctor Petrelli)
Segun cuentan hace años enfrentaron a los dos mejores computadores y sus primeras jugadas fueron
1. e4 (P4R), e5 (P4R)
2. Dh5! (D5T!), ...
El Autor de la teoria se hace cinco preguntas que se pueden reducir a solo una: De ser cierta la teoria ¿Cual sería la partida de ajedrez comenzando desde la posicion inicial?
Gracias por la atención.
Comments
Veamos si te puedo responder :
En ajedrez siempre hay una mejor movida negra para cada jugada blanca , esto cierto hasta cierto punto porque porque a ese siempre hay que agregarle la palabra "casi" por ejemplo a 1.d4 se puede responder con d5 o Cf6 y son equivalentes , he leido un poco el trabajo de pertrelli antes de contestarte , el trabajo de este investigador tiene algunas deficiencias ,1ro la mas grande que he visto es que no considera el sacrificio , cada jugada que el propone se sigue de otra en el que las negras deben intentar mantener el equilibrio material o estatico , cuando ya se ha demostrado que el juego de las negras debe inclinarse el equilibrio dinamico , 2 do la mejor jugada de las bkancas no es 1. e4 pues 1...c5 crea un desequilibrio favorable a las negras ( esto lo he tenido que admitir con mucho dolor ) 3ro esto depende de la primera razon que te he dado despues de 2. Dh5 se puede jugar 2...Cf6 (recomendada por la escuela rusa ) y despues de la toma del peon 3. Dxe5 Ae7 la dama se ha movido dos veces para capturar un peon y sera amenazada por las piezas menores negras en ajedrez tres tiempos valen un peon la dama hara mucho mas de tres movimientos por la captura d ese peoncito . Ahora yendo a tu pregunta tal como defines la partida de ajedrez perfecta el mejor movimiento desde el inicio al final , no existe , si existiera el ajedrez no seria tan bello , nadie lo jugaria ,, pero si existen partidas perfectas y son aquellas en las que ninguno de los dos jugadores ha cometido un error y el resultado de estas partidas despues de luchar hasta morir es TABLAS te recomiendo el libro tablas de verjovic .
Nota : Solo alguien envuelto en el mundo del ajedrez y cientifico a la vez podria proporcionar las jugadas exactas de la partida perfecta , una maquina un ente sin corazon que todo lo calcula y nada crea de la nada no puede darte esos movimientos .
no existe por que pueden llegar a encontra debilidades por ejemplo la india de rey la sisiliana etc
EM pues mira la teoria es interesante Pero mas en la apertura no se puede cOnsiderar como la mejor jugada es decir en el juego medio si puede existir ese criterio ya que muchas jugadas desencadenan una serie de posiciones favorables para algun bando y dices del ejemplo de las computadoras de antes, aNtes los GM las derrotaban usando Gambitos como el de rey
1 e4 e5
2-f4
Entonces bajo este criterio no creo que sea muy cierta esta teoria
saludos de Puebla mx
debe ser la q se inicia con la jugada del pastor
The Undertaker..Some Souls NEVER Rest
Suerte!!
mira, parece complicado de resolver, yo creo que las computadoras actuales juegan basadas en los juegos anteriores de los campeones mundiales, de hecho se le cargan todas las posiciones de finales resueltos por las personas. Creo que por ahora no hay ninguna computadora que juegue ajedrez sin ninguna base de datos cargada por los humanos.
http://www.todoajedrez.com.ar/