¿Será que nacer, venir a este mundo, es traumático para el ser humano?

Agradezco sus respuestas.

Y si te parece interesante la pregunta, gracias por la ★

Update:

Me refiero al preciso momento del nacimiento.

Comments

  • El parto es una situación que el niño debe percibir como una situación de grave amenaza para su vida y debe percibirlo de una manera difusa a través de todas las células de su cuerpo y no solamente a través de la memoria cognitiva. La situación de esfuerzo por abrirse camino en el canal del parto, los tropiezos en la estrechez de ese canal, los enredos con el cordón o las dificultades de la madre para dilatar deben resultar excepcionalmente dramáticas para el bebé que pugna por emerger desde un mundo previsible, acuoso y cálido, casi ingrávido a un mundo aéreo, grávido, lleno de estimulos chirriantes y ambientalmente hostil. No debemos olvidar que ese tránsito culmina con un grito primordial mediante el que el niño a través de su primera respiración modifica su estatus de feto en bebé, un paroxismo parecido al de la muerte y que debe dejar su impronta en el psiquismo de ese niño. No es de extrañar que algunos autores piensen que este momento es una experiencia muy parecida a la de aquellos que han estado en ese umbral entre la vida y la muerte y que han vuelto para contarnos -esta vez si- su experiencia.

  • No te entiendo pero igual te dejo ★

    Besos!

  • Eso dicen los expertos... que nacer genera stres en el bebé.

  • Hola:

    No se exactamente si es traumático o no. Pero por suerte he tenido el agrado de presenciar el parto del hijo de una muy amiga mía.

    Al principio me negaba a participar de esa cruel y masoquista parte de la vida (así de extremista era!!). Siempre pensé que ver a una madre sufriendo y a un bebé demasiado aturdido por tener que salir de su lugar natural, era algo un poco desesperante para mí. Detesto ver el sufrimiento. Pero era mi amiga y no podía fallarle, menos sabiendo que iba a ser madre soltera y primeriza, estaba super nerviosa y necesita de mi apoyo. Sin lugar a dudas tuve que aceptar.

    Estar en esa sala al lado de la mamá jadeante y un bebé en camino, creo que me puso más nerviosa a mí que a los partícipes. Y a penas empecé a sentir el llanto del varoncito que acababa de nacer, la desesperación, más que la emoción, se hizo presente como calculé antes de entrar que pasaría. Pero cuando vi que el bebé, a medida que escuchaba la voz llena de amor de su madre, iba dejando de lado sus lágrimas y se dibujaba una sonrisita en su carita, me quedé sin palabras. Ese momento ni siquera fue la mitad de torturante que pensé que sería.

    En fin, con esta historia me propuse mostrarte que nacer si es difícil, aunque no lo recordemos. Pero si se tiene cerca a muchas personas que te quieren y que desean lo mejor para tu vida, esa etapa es mucho más llevadera de lo que imaginas. El amor es capaz de consolar hasta el alma más asustada.

    UN GRAN SALUDO!!

  • Se dice que si,que de hecho muchas de las personas que nacieron por parto normal sufren de fobia a quedarse a obscuras o en lugares cerrados,todo esto porque a la hora de estar en el canal de parto el bebé sufre por la estrechez del canal,recuerda que los huesos de la cadera de la mujer se abren y los de la cabeza del bebé se enciman para poder salir,todo esto es traumático y doloroso,la madre puede estar anestesiada,pero el bebé no lo está nunca.También se dice que los que nacieron por cesárea son personas mas sociables y confiadas por no haber pasado por ese momento.Desde luego no se puede generalizar,también cuentan las experiencias después de nacer.Besos.

  • MM algo me falta para asimilar un poco la pregunta, pero es traumático venir a un mundo sin saber que nos depara la vida después, pero lo bueno de ser niños es que no pensamos en eso, trauma para la madre que tiene que levantar día a día a esa criatura, ayyyyyyy es lo que me ha nacido responder. besos, me voy a dormir, que ando cediendo la pc xD

  • a pues q se yo...

  • Hola bonita!

    Pues q interesante, no creo q sea traumatico, aunke para

    algunos si, xq segun algunos testimonios de gente q logró

    nacer aun cuando la madre se había practicado un aborto,

    tu sabes q un ser x mas pekeño q sea, ya siente, asi q me

    imagino q durante el crecimiento y desarrollo queda siempre

    ese trauma de no saber q pasaba y el por q de muchas cosas..

    Eso si puede ser feo, pero para los demas, creo q es una dicha

    el estar con vida, al menos yo no recuerdo cuando nací =P

    haha, pero supongo q nunca olvidare cuando tenga un bebé.

    =)

    buen finde!!

  • es mas traumatico para la madre q tiene q soportar el dolor del parto

  • hola , pienso que de traumatico no tiene nada , al contario es lo mas bonito que le puede ocurrir al ser humano , lo malo que el hombre nunca podra saber lo que es concebir a un hijo y tiene que ser una experiencia unica en la vida..

    un abrazo

Sign In or Register to comment.