Solo para buenos abogados en México...?

Que tanta legalidad tiene un municipio que no da prestaciones a sus empleados? Expongo los hechos... Estamos catalogados como personal de confianza... El Seguro Social es solo para atención médica y medicinas, ni siquiera tenemos derecho a la guardería... no hay infonavit... ni afore... ni nada... solo tu salario quincenal... es eso legal?... alguien me platicó que después de 5 años en el mismo empleo ya se hace obligatorio a cualquier patron el otorgarte estas prestaciones... y que después de 15 años de labor, aún cuando tu renuncies tienen que liquidarte conforme a la ley... bueno... tengo estas dudas y creo que ya es tiempo de aclararlas... antes que otra cosa suceda...

Gracias mil...

Update:

Gente con fé y actitud es lo ke hace un país mejor, si no tienes una respuesta, omite tu comentario... deja el espacio para quien tenga algo valioso que decir.

Comments

  • Hola, veo tu enojo y frustración ante las injusticias que están viviendo, en primer lugar la cuestión de las prestaciones debe darlas el municipio por ley. Pero aquí partimos de un detalle muy importante como fueron contratados ya que las personas de confianza en algunas entidades los tienen como asimilados a salarios y no les dan nada (seguro social, etc...) de ahí debemos partir, sobre que bases firmaron sus contratos. Ahora bien esto que te platique es una salida fácil que le dan algunos patrones y lo manejan así debido a que se quitan la carga del pago del IMSS o Seguro Social.

    Debes de considerar la consecuencias en caso de que decidas emprender alguna acción legal, ya que algunos lugares prefieren liquidar a los rijosos antes de que les alboroten al resto del personal.

    Te comento si vas a ejercer alguna acción si tienes un buen abogado y llamando al seguro social como tercero interesado la ganas, no me cabe la menor duda, pero te comento que es difícil encontrar trabajo en estos días. Hay mucho que se puede hacer sólo que debes escoger tus batallas y ver en cual quedas más favorecida. Suerte, si requieres asesoría en forma te la puedo brindar pero requiero más datos, mi correo personal es [email protected] te puedo ayudar asesorandote. Suerte.

  • mira, desgraciadamente los municipios son autónomos, solo dependen del estado economicamente por oblación, los municipios no tienen seguro social, y como dices tu solo servicio medico, pero las demás prestaciones no van incluidas en el contrato, que celebran las 2 instituciones juridicas, ni aunque al cumplir 5 años tampoco los puedes obligar a ese beneficio, y tampoco a los 15 años no tienes ese beneficio, los municipios se manejan muy bien con el sindicato, por eso tienen buenos sueldos, algunas con médicos particulares, y con hospitales universitarios y civiles, también se manejan con los beneficios de seguros de vida y de retiro, algunos tienen fraccionamientos para sus trabajadores, solo los de confianza son a los que pueden renovar cada que hay cambio de presidente municipal, a los sindical izados no los mueven, procura conseguirte una plaza que sea sindicalizada y tendrás mas beneficios que los de confianza,,,suerte,,,

  • Asi es,.. los buenos abogados,.. estan como fernandez de ceballos,.. tranzando,..

  • buenos abogados y en mexico? se puede juntar ambas frases? wowo, lo que uno aprende

  • LOS BUENOS ABOGADOS EN MÉXICO NO SE HACEN PENDEJES EN ESTE SITIO

Sign In or Register to comment.