¿Porqué no recordamos desde que nacemos o al menos del 1er año al 3er. año?

He preguntado a mucha gente desde cuando recuerdan y la mayoría de los 5 años en adelante y algunos otros de los 4 y muy pocos desde los 3 años, porqué no recordamos el 2º año o el 1er año. Me gustaría una respuesta seria no suposiciones o tonterías e insultos, gracias.

Comments

  • bueno ,te diré que Yo en lo personal no recuerdo casi nada de mi infancia hasta los 4 o 5 .pero mi hija de 7 anos me sorprendió ,en una ocasión cuando ella tenia 14 o 15 meses,pasamos por un parque y su hermano tenia una paleta de hielo,vimos una ardilla nos acercamos un poco y la ardilla ni tarda ni peresoza le arrebato su paleta y bueno eso creo que se le quedo en la mente a mi nena y así hay cosas que mi hija va diciendome que si te acuerdas de esto y de esto y cada vez me sorprende pues ella era aun una bb para que recuerde esos episodios pero no se a que se deba ,entonces que sera?

  • Esto es porque el máximo desarrollo del cerebro humano llega a los cuatro años. Es entonces cuando uno ya guarda los recuerdos, esto no quiere decir que uno no recuerde cosas mas antiguas, simplemente es que tendrian que ser muy significativas para poder recordarlas.

  • LOS NIÑOS DE UNOS CINCO AÑOS,PUEDEN RECORDAR CUANDO TENIAN 3...CON LOS 9,QUE ES CUANDO EL NIÑO YA SE VA HACIENDO MAYOR,EMPIEZA A RECORDAR DESDE LOS 5 O 6 AÑOS,Y COMO DESDE ESA EDAD VA RECORDANDO COSAS QUE HAN SIDO SIGNIFICANTES PARA EL....COMO COSAS DE SU FAMILIA,COSAS DEL COLE...AMIGUITOS...PRIMOS...ETC...

    POR ESO TANGAMOS LA EDAD QUE TANGAMOS RECORDAMOS COSAS,AUNQUE SEAN AISLADAS,DE CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS ,PERO A PARTIR DEL 5 AÑO DE VIDA MAS O MENOS....AUNQUE YO TENGO UN RECUERDO,Y A CAUSA DE ELLO,DE ALGO QUE ME PASO,DE CUANDO TENIA 3 AÑITOS MAS O MENOS..

    ESPERO HABERTE AYUDADO,UN SALUDO

  • En realidad no se las cuasas cientificas de lo que recordamos o no y desde cuando pero te puedo decir que tengo recuerdos claros de cuanto neia 2 años de edad, sin embargo nunca habia pensado en preguntarle a otros sobre eso.

    Tal vez influye en esto si han pasado cosas drasticas que tu cerebro mantiene siempre presentes, estyas las recuerdas y si por el contrario has tenido un infancia "tranquila" puede hacer que el subconciente de mayor importancia a otros recuerdos de cuando empezamos a tener mas conciencia sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

  • la memoria empieza a desarrollarse hasta los 6 o 9 meses de edad, y por lo general las cosas que sucede en los primeros años de vida son de poca importancia para nosotros y por eso no lo recordamos pero con una hipnosis si se recuerda

  • hay libros q mi esposo lee y esto es por q no tenemos consiencia de si,por q no somos consientes realmente de nuestros actos.

Sign In or Register to comment.