¿Hablan con otras personas sólo por internet de otros países, no son nada paranoicos?

Yo no tengo muchos amigos, siento que nací en una generación o país incorrecto... bueno es mi destino, pero sé de mucha gente que dice que tiene amigos en internet y que luego los conocen en la vida real jaja, pero a mi me da mucho miedo! Siento que son puros acosadores y locos sexuales los que están en las redes que mienten sobre sus edades y sobre todo... y si me dijeran como "a ver una fotografía" :S uyyy.. no sé, mi hermana dijo que era muy divertido, pero creo que nunca lo intentaré

Por cierto: sólo porque sí, recomiendo "Who let the dogs out" de Baha Men :) Me encanta

Comments

  • amm no es nada divertido hablar con gente que no conoces y contarle todas tus cosas xd

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

  • pues la verdad si te da miedo que te pregunte asi como de donde eres, como eres, e inclusive que te pidan una foto. la verdad hoy en dia es un peligro estar diciendo eso no valla siendo que te roben.

  • Entra en esta red social que acabo de encontrar y está buenísima: http://www.soycompatible.com/

  • El problema del internet es que conoces gente de muchas edades, eso puede ser un limitante, sobre todo si eres joven... si tienes tus añitos como yo pues ya no importa tanto.

    PEro por otro lado puedes concoer a gente con tus mismos gustos, que sin importar la edad es interesante por que encuentras gente con la que platicar cosas que en casa o con los amigos no puedes. Yo creo que esa es la principal razon d elos contactos por internet.

    Pero como dices, hay quienes piden fotos o pretenden buscar el contacto real, y eos ya suena sospechoso.

    Yo creo que un amigo por internet es bueno por que no tienes que pretender ser otra persona para agradarle. Le hablas con sisceridad de todo, y te responde con sinceridad, y es por que no se conocen. Son amigos pero no se ocnocen, y eso da cierta libertad que si conoces a la persona en la realidad no se puede tener.

    Yo creo que si buscas un amigo por internet, pues es para mantenerlo en el internet. No buscas conocerlo en persona, solo hablar por la red.

    Ya, si en un futuro, se da el asunto de conocerse o encontrarse, pues bueno. Pero como dices, no es algo que no deje de dar miedo.

    Yo he conocido mucha gente por internet, pero generalmente con fines comerciales, que te vendo esto, tu lo compras, y para ahorrar el gasto de envio pues nos vemos en persona. Cuando conoces a la persona pues te das cuenta que son d emuy diversos tipos y edades. Algunos son niños, estudiantes, otros son adultos casados, otros jovenes, profesionistas, etc. Es facil platicar cuando tienes un tema en comun, peor es dificil que pretendas buscar una amistad, por que el tema en comun da platica, pero no crea amistad.

    Jeje, yo creo que la mayoria de la gente no son locos ni maniaticos sexuales, pero igual debes tomar tus precauciones.

    Sobre enviar fotos, pues es necesario compartir alguna foto y pedir alguna foto para tener certeza de con quien hablas. Sobre todo si deseas que la amistad perdure. Ahora, sabemos que las fotos se pueden manipular, por eso tambien es importante el asunto de la webcam, por que asi sabes exactamente quien esta del otro lado.

    Ojo, todo esto con fines de amistad, nada raro, no fotos sexys ni nada. Solo para conocer a la otra persona.

    El asunto con el que tienes que tener mas cuidado es con la mentira, si descubres una mentira, o varias, de la otra persona, eso debe darte una luz de advertencia.

    Finalmente no hay que cerrarse a la amistad, por que amigos traidores y gente loca la hay en todos lados. Yo creo que internet es tan seguro como el mundo real, lo unico es tratar a la gente de la misma forma que en el mundo real. Sabe separar a los buenos amigos de los malos, buscar gente de confianza y alejarse de los que no te dan confianza.

    Yo he conocido mucha gente por internet, algunos se han vuelto amigos, pero de ahí a tener confianza con todos, pues no. Algunos se han ganado mi confianza, y ese es el asunto del internet Es como el mundo real y hay que tener los mismos cuidados que en el mundo real.

    ¡saludos!

  • Si y si soy algo paranoica. Por eso mismo no subo mis datos reales en internet.

    Sólo debes usar tu sentido común y ser cauta. Mira, yo por ejemplo en mi face no tengo mi nombre real ni completo, sólo uno derivado de uno de mis nombres, pero mis apellidos alli jamás. Fotos de mi familia o casa o lugares que frecuento jamás. Tengo como 4 fotos mias alli, pero sólo mis amigos del face (y son pocos) las pueden ver, son personas que tengo años de tratar, de perdida medio año, y se han ganado mi confianza.

    No te recomiendo que mandes tu foto, depende de ti, pero no se la mandes a cualquier persona que te la pida. Date tu tiempo para pensar y meditar y si alguno se enoja es que bien no vale la pena su amistad.

    Puedes hacer amigos por internet y conocerlos en persona, pero eso es con tiempo, no a la primera vas a hacerlo. Hay gente loca,y mala, ojo con eso. No tengas miedo, pero se cautelosa siempre. Antes de conocer a alguien en persona debe ser por que ya tienes bastantes meses de conocerle y tratarle y aún asi debes ser cuidadosa. Tanto conocer personas en internet como en la vida común, en tu entorno inmediato, conlleva riesgos. Como en todo. Sólo se prudente en ambos lados y ante la primera señal de alarma o una corazonada de peligro o de que algo no esta bien, retirate y abre bien los ojos.

    Yo tengo amig@s de Uruguay, Canada, Perú, Argentina, Colombia, Chile etc...soy mexicana, Tengo tiempo de tratarles, son pocos mis amigos, pero son confiables, pero eso sólo con el tiempo lo podras ver.

    Otra cosa, importante... si alguién te pide dinero (bajo la excusa que sea) alejate, son personas que sólo desean aprovecharse. Desconfia de esas personas de inmediato. Mis amigos jamá me han pedido algo asi ni yo se los pediria por simple ética.

    No todo el mundo miente en las redes sociales, muchos si, pero muchos otros no. Yo no me invento un nombre falso por ejemplo, sólo es uno de mis nombres modificado y cualquiera lo sabria al verlo, por que no pongo mis datos alli. Soy mujer y en el face saben mi edad y el estado donde vivo, más no la ciudad mucho menos mi dirección. Pero eso es por seguridad, no confio en que cualquiera pueda ver y saber todo de mi, mucho menos cuando en México los secuestros estan a la ordén del dia.

    En mi experiencia vale la pena hacer amigos en internet, sólo usa el sentido común y la razón y no te expongas a riesgos inecesarios. Como no proporciones datos personales, ni telefono, eso sólo cuando tengas mucho tiempo ya de tratar a alguien, y puedas confiar en esa persona, y aún asi abre bien los ojos.

    Alerta Permanente!

    pd olvidaba algo importante, no proporciones información sobre tu familia, información personal, como cuantos hermanos tienes, trabajos, estudios, sobre tus padres, o demás familia, nada...

    la información que proporcionas si cae en manos peligrosas puede ser utilizada como para extorsiones o coas peores.

  • tenes que tener cuidado,con eso.

    no hay que ser tan ingenuos de dejarse engañar por un ****** y menos por internet,conosco un caso de una amiga en la que se iva a reunir con un supuesto "amigo" de internet,y al final el tipo le robo el celular,y le ubiera echo algo mas si no hubiera sido porque la ayudaron.

    bueno no siempre es asi pero hay que tener cuidado

  • a mi me pasa igual :s osea si los vi alguna vez y hablamos esta bien pero "no" conocerlo y verme con esa persona me daría pánico jaja nunca lo hice, ni lo pienso hacer asi estoy bien :D

  • La verdad yo también he tenido amigos así,bueno tengo y no dan tanta satisfacción como los que puedes oír y ver así que no es para nada paranoico ni nada de eso ;)

  • ya no me hablo con los de otro país D:

    y ya no me interesa conocer gente por internet ...nomas en persona

    PD: miedosa xd no todos son así .. también hay buenas personas...

Sign In or Register to comment.