que va a pasar conmigo?????

HOLA MI SITUAICON E SLA SIGUIENTE POR favor necesito su opinion su punto de vista.

Resulta que ayer fui al imss a pedir una cita y resulta que mi ex pareja (solo viviamso en union libre, tenemos una hija de 3 añitos) ya me dio de baja y dio de alta a su nueva dizque esposa cosa, que me cusoi gran desilución jamas pense que ya estaba casado, asñi es que no se que derechos o que tengo que hacer para hacer valer mis derechos como concucina o si edsapareceran ya que el ya se caos por el civil con otra persona, por favor ayudenme estoy desecha. muchas GRACIAS

AGRADEZCO MUCHO SU CONSEJO SI ALGUIEN A PAADO POR MI SUTUACIÓN QUE DEBO HACER.

Comments

• seria bueno saber si tu hija tiene su apellido esta obligaado a pasarle la cuota alimentaria y no puede quitarle la obra social, que entiendo que el IMSS es eso... no tardes en ir a un abogado y empezar la demanda, suerte Romi

• Aquí hay dos puntos a observar:

1 La situación de tu hija

2 Tu situación

1 En cuanto a la situación de tu hija, debe verse si está registrada o no con el apellido de su papá; en el caso de que si lo estuviera además de que ella conserva su derecho a la seguridad social (IMSS), puedes solicitar pensión alimenticia para ella; en el caso de que no lo estuviera, puedes iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad para posteriormente reclamar una pensión alimenticia y su continuación en el IMSS

2 En cuanto a tu situación, bueno puede decirse que si él no estaba casado antes de la separación tuvieron una relación de concubinato, independientemente del tiempo que hayan vivido juntos, pues tuvieron un hijo en común (claro, siempre y cuando la niña se hubiera registrado con su apellido), en ese supuesto, contrario a lo que sostienen otras personas, podrías reclamar una pensión alimenticia para ti también, claro no sería nada fácil, pues él puede alegar válidamente que tú te encuentras física y mentalmente apta para trabajar, además tendrías que acreditar que durante la vigencia del concubinato únicamente te dedicaste al cuidado de la hija y a los trabajos propios del hogar

Para una mejor asesoría, te aconsejo acudas con algún abogado y si no tuvieras el dinero para pagar sus honorarios al DIF y/o al tribunal de justicia de tu localidad para que solicites te asignen un defensor de oficio, igualmente si vives en el DF, puedes acudir a las oficinas de la facultad de derecho de la UNAM que se encuentran en la calle de San Idelfonso en el Centro, donde también te pueden proporcionar asesoría jurídica

• Como concubina pierdes tus derechos cuando el se casa con su ahora si esposa ella ahora tiene ya todos los derechos. Sorry no hay nada que puedas hacer. Tu hija por el contrario si fue registrada y reconocida por el, ella no pierde sus derechos en el IMSS. Busca un trabajo para que puedas tener el beneficio.

• si registraron en el registro civil a tu hija y el la reconoció, con el acta de nacimiento la puedes registrar en el imss, pasa a trabajo social si existe el acta de nacimiento de tu hija.

• Que poca ma.........!!!! a veces no sabemos del alacrán que nos echamos a la bolsa hasta que nos pica.

Amiga, lamentablemente todas las respuestas anteriores son correctas aunque dejame decirte que yo trabajo en el issste y ahora ya pueden registrar a esposa y concubina, seria cosa de que investigaras si en el imss también, si no es asi pues desgraciadamente has quedado sin servicios médicos.

No te preocupes, tu sal adelante sola y demuestrale a esa sabandija que no lo necesitas .

Suerte

• Lo siento mucho, pero has perdido todos los derechos q pudiste tener como concubina.

La niña, si esta registrada con su apellido, tiene derecho a recibir una pension alimenticia, asi como tambien tiene derecho a la seguridad social. Y por supuesto, el padre debe seguir compartiendo contigo la responsabilidad y los gastos de la educacion de la menor. En Mexico la pension alimenticia continua incluso despues de los 18 años si tu hija continua estudiando.

Es lamentable y criticable q no te haya informado del cambio en el IMSS, espero q me equivoque, pero tal vez es solo un aviso de como sera su actitud hacia ti y tu pequeña. Espero q sepas luchar por los derechos de tu hija, el que se haya casado no le quita q tenga una hija, luego para los hombres es muy facil rehacer su vida y dejar a las mujeres con el paquete.

Te recomiendo q busques asesoria gratuita en el DIF y q cuanto antes exijas por la via juridica la pension alimenticia. Nada de que te lo de a la mano, todo x la via legal, si a su nueva pareja le dio la certeza juridica que implica un contrato matrimonial que tambien de certeza juridica a su hija.

Te deseo lo mejor.

• Hay preciosa, me da pena tu situacion. Mira ojala te lluevan los consejos aqui, pero acercate a DIF ellos te pueden ir orientando en todo el proceso para hacer valer tus derechos y sobre todo los de tu hija. Te deseo mucha suerte y de corazon que todo te salga bien. ;)

• los derechos son de la hija de ambos, tiene derecho a una pension alimenticia hasta que adquiera la mayoria de edad, tambien tiene derecho a la seguridad social por lo que a ti si te puede dar de baja pero a ella no.

Sign In or Register to comment.