¿Es posible nacer diestro y volverse zurdo?

Segun tengo entendido... es mas facil que te vuelvas diestro a zurdo, pero a mi me esta pasando lo contrario. Por ejemplo, siempre he bateado con la izquierda (literalmente) y cunado juego a Star Wars cojo el sable como un zurdo (con la izquierda arriba de la derecha) un yo-yo lo enredo con la izquierda, y soy ambidiestro a la hora de comer. Pero, hace unos tres dias al abrir una lata de conservas, coji el abrelatas con la izquierda y lo empeze a girar con la derecha (normalmente) pero se me hizo algo dificil y mejor lo coji con la derecha y lo gire con la izquierda (menos practico pero mas comodo para mi). Yo creo que es psicologico, pero... si me vuelvo zurdo... ni modo, hacen falta mas en el mundo ¿No creen?

Update:

Ah! Tambien se me facilita mas tocar la guitarra como lo hace un zurdo, me di cuenta con un compañero que me queria enseñar a tocar el bajo.

Comments

• no lo es, eres ambidiestro de nacimiento, es un tema cerebral; antes se forzaba a los zurdos a escribir con la derecha, y solo asi, podían ser ambidiestros, pero no es tu caso

• Jajaja, yo soy zurda!

• Normalmente todas las personas son ambidiestros al nacer, lo que ocurre que por educación se tiende a obligar a los bebes a usar mas la mano derecha; la mayoría de las veces utilizamos mas una mano que otra por costumbre,si tu eres diestro o ambidiestro no vas a cambiar de mayor, seguiras igual, pero te será mas fácil para unas cosas usar la derecha y para otras la izquierda, eso no va ser un problema, lo bueno es poder usar las manos

Sign In or Register to comment.