¿Por que pasa?
Si en el planeta hay tanta gente muriendo de hambre se gasta tanta plata en frivolidades y no en ayuda humanitaria.
Un pase de un jugador de Futbol vale como 6 millones en promedio
Un Actor de Cine cobra entre un millon y mas de 10 en hacer una peli.
Un Hombre de negocios se regordea con sus autos nuevos.
Me gustaria saver si toda esa gente no tiene hijos o el mundo esta mal...
Update:Parese que hay gente que no le quedo clara la pregunta...
Lo que yo digo es porque tanto dinero se gasta en cosas tan mundanas...
Yo no creo que un millon de dolares sea igual a los miseros 5 dolares que me gato por mes en internet,,,
No te parese,,,
Comments
Está claro que el mundo está muy mal repartido. El mundo está lleno de gente egoista que solo se preocupa por su bienestar y por nada más. Mientras ellos tengan los bolsillos llenos de dinero, ¿qué más da si hay hambre en el mundo? Ya no nos podemos fiar ni siquera de algunas ongs. El mundo cada vez va a peor y creo yo que sin remedio.
Este problema tiene su origen en lo que se denomina "Sistema Capitalista".
Por definicion, los neoliberales o liberales que defienden el sistema capitalista te diran que es el unico sistema posible.
Bueno, entonces estamos condenados a seguir viendo con insensibilidad ese cuadro que vos planteás.
La realidad es que deberiamos ser solidarios, pero somos competitivos, que no deberia haber ricos, ni aun uno, pero todos quieren ser ricos y tener mas que los demas.
Es eso, simplemente lo que produce las desigualdades.
Mirá lo que dice un escrito de hace 2.000 años:
¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los dÃas postreros.
He aquÃ, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habÃan segado han entrado en los oÃdos del Señor de los ejércitos.
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en dÃa de matanza.
Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardÃa.
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquÃ, el juez está delante de la puerta.
Hermanos mÃos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
He aquÃ, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oÃdo de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Es La Biblia, Epistola de Santiago, capitulo 5.
No es el Manifiesto Comunista de Marx y Engels.
Simplemente la palabra de Dios.
Amén.
es el mundo del reves
La eterna pregunta,, siempre habra injusticias de esta clase.Como ay gentuza con tantisssimo dinero, ke se lo gastan en lujos y gilipolleces, y existan personas ke se mueren de hambre y de enfermedad.Es injusto y siempre lo sera.
el mundo esta mal
cada quien se esfuerza por lo que quiere!!!!!! o acaso seria justo que unos cuantos trabajen duro y otros poco o nada y todos vivan igual!!!!!!!?????
Desafortunadamente cuando se tiene dinero y nunca te ha tocado pasar ninguna necesidad, no piensas en los que sufren; los demás te importan!"·$%&/()=?¿¡
a algunos les cuesta trabajo llegar a ganar tanto dinero, a otros no, sin embargo creo que muchas veces la gente olvida que es lo importante en la vida es como si su dinero les impidiera ver más allá creo que no todos pero muchos , parece que tanto dinero les afecta y se olvidan del resto que no tienen las mismas oportunidades pero un mundo en el que prime la equidad es utópico, considero que las estrellas de cine los futbolistas hacen un trabajo como cualquiera de nosotros, pero ellos solo entretienen hay gente que hace mucho más por el mundo ,nosotros somos en parte responsables consumimos lo que ellos hacen , les inflamos los bolsillos y el ego cuando son seres humanos como nosotros ¿qué serÃa de ellos sin nosotros?
Hola:
Claro que el planeta y muchos habitantes en el están mal. Esas personas que ganan tanto dinero de una forma o de otra y que no ayudan, son solo personas frÃas que no les importa si el mundo se hunde, pero, eso no es culpa de nadie, ni del planeta o la situación en que se encuentre el resto del mundo, Eso es culpa de ellos mismos y de su inconsciencia ante estas situaciones, eso solo lo pueden cambiar ellos mas nadie, es trabajo interno de ellos lograr un cambio de su persona y sus sentimientos e intereses.-
Hay varios actores y actrices de Holliwood y de todas partes del mundo que con ese dinero si construyen cosas importantes desde el punto de vida social y económico mundialmente, al igual que jugadores o directores de cine, pero, eso no se los enseño nadie, solo nacieron con esos buenos sentimientos hacia el mundo y sus habitantes, ellos son seres especiales que van mas allá de lo material y aunque el numero es mÃnimo, si los hay y yo soy de las que piensan que un solo grano no hace montañas, pero, muchos asà sean minúsculos construyen y crean montañas enteras y a la larga pueden cambiar el mundo también, recuerda"Un solo acto de bondad" de tiempo en tiempo ya comienza a cambiar el mundo. Besos y abrazos mil. Bye.-
Solo puedo decirte (Poderoso caballero es don dinero )
las personas de poco o ningún recurso casi siempre están a merced de jefes, amos , y cuando no de paÃses que a Dios rogando y con el mazo dando , se sienten protectores de unos y aliados de otros para vivir del cuento.
Suerte.