como desarrollo mi oido musical?
hola queridos amigos como estan espero que bien me llamo Fran, y necesito ayuda bueno yo estoy aprendiendo a tocar guitarra acustica y bueno si me dan las partituras de canciones las ensayo y las saco es decir con acorde en mano, pero necesito agudizar mi oido musical cosa que no se como escucho musica pero no puedo sacar las canciones mis maestros me dicen que se escucha primero el bajo y ahi sacas las notas pero honestamente no oigo nada si escucho la guitarra pero en realidad necesito saber como sacar la musica, deseo aprneder y practico,bueno os agradeco su ayuda y pido si me pueden dar tips, gracias y bendciones a todos ok. fran
Comments
Eso se le llama tocar de oido y lamento decirte que no todos los musicos puedes tocar de esa manera, algunos deben usar la partitura otros tienen el talento natural de usar su oido.
Por ejemplo mi papa, el toca el teclado y no necesita ninguna partitura, el escucha una melodia, una cancion y la empieza a practicar en el teclado hasta sacar las notas, el ritmo, todo. Es un talento natural en el, el que sepa "tocar de odio".
Como tip, pues solo practicar mas, escuchar mas melodias hasta lograr que tu oido se afine mas.
Para afinar tu oido musical lo que tienes que hacer es escuchar musica de distintos tipos, por ejemplo si te gusta el rock trata con los primeros grupos que se componian de cuartetos: guitarra, bajo bateria. Cuando ejecuten el solo de guitarra puedes escuchar a los ritmos de bajo y bateria que en la mayoria de los casos llevan armonia. Tambien aprende el sonido de cada uno de los instrumentos que la cancion contenga. Como suena el bajo, toda la bateria todos los tambores. Tambien recuerda que los instrumentos a travez de los años han ido cambiando y perfeccionando su sonido. Espero que esto te haya servido de algo.
Fran,
Hay un curso muy bueno de DESARROLLO DEL OIDO MUSICAL y más cosas de guitarra en
http://www.musycom.com.mx/
a mi me han servido. Espero que a ti también.
practicando, no bajes tabs ni nada, las partituras sirven los tabs son pura basura, lo mejor para el oido es sacar temas y sus solos, y hacerlo siempre y aunque cuesta cuando sacas un solo que te gusta te vas a sentir bien, con el tiempo vas a ir mejorando, igualmente si te interesa mucho anda a una escuela de musica que tenes una materia que se llama audioperceptiva y te ayudan a desarrollar el oido musical, podes bajarte del soulseek un libro con mp3 de jamey aerbersold que se llama ear training , son ejercicios con intervalos y triadas , si entendes un poco del tema te va a ayudar mucho.