ayuda urgente por favor?

tengo en el acuario 3 peces dalmatas muchos neones 3 cebritas y 4 guppys machos y las hembras siempre se me mueren¿¿¿¿¿ por que ???? esta noche se me han muerto 2 pero los machos nunca se mueren por fa ayudadme

Comments

  • HOla!!!

    Puede que se mueran por estress,,,, que numeros de guppys tienes,, son mas machos que hembras??? puedes que las hembras esten tan acosadas por los machos que temrinen muriendo estresadas,,,, por norma genral es un macho por cada 2 o 3 hembras.

    Tus hembras estaban preñadas??? a veces ocurre que las hembras de guppy mueren sin causa aparente cuando estan preñadas,, las guppys son mas sensibles a los niveles de nitratos,,,tambien puede pasar que no suelten a los alevines y por eso se mueran.

    Te en cuenta el factor estress,, por norma general ese suele ser el motivo de muertes sin explicacion.

    POr cierto,, los peces dalmatan,,,, son mollies dalmatan???,, creo que existe una variedad de mollies blancos con puntos negros que se les suele llamar asi,,,,... si son esos no son para agresivos... y no veo tan mala mezcla de peces,,, no veo ninguno que sea incompatible.

    Un saludo.

  • estas seguro k los peces k tienes son compatibles entre ellos o k el espacio del k dispones es insuficiente para tantos peces y 3 puede ser k una de las hembras las mate tienes k estar atento y tambien revisa tu sistema

  • que suerte tienes, a mi al revers. com el yiempo cojeras practica, a mi en este momento me esta criando una hembrea de guppy. en este momento tengo unos 200 gupys procedentes de 4 hembras que me cmpre hace un año. no exagreo.

    si queres que te esplique cosas mi yahoo es [email protected] creo que se bastante sobre acuarios y cria de guppys

    suerte

  • por que mueren tus hembras de guppy ,mira muchas veces en los acuarios las hembras de esta especie se venden adultas esto unido a que se les saca mucho provecho es decir crian constantemente con ellas, a tu casa llegan ya muy masacradas y debiles y no solo las guppys tambien las hembras de betta que venden en muchos acuarios ya no sirven para cria, porque ya han sido utilizadas y el medio de salida es en saldos es decir vendiendolas a mayoristas que despues las venden en tiendas de mascotas, donde compras tus peces, evita comprar peces en tiendas pertenecientes a grandes cadenas como +kota ya que muchas veces las personas que atienden estos negocios estan mas preparados para mover la mercancia que en asesorarte correctamente, por el contrario los peces de pequeños negocios siempre te ofreceran mejor calidad en sus animales y asesoria integral la cual veo te falta bastante dada la mezcla tan incorrecta de peces que tienes neones y cebritas, no pueden estar con dalmatas y mucho menos dalmatas con guppys ese es quizas tu problema los dalmata estan fastidiando ala hembras de guppy ya que son peces territoriales y peor si tu acuario es pequeño estas no tienen ni donde estar tranquilas, se estresan y mueren. la mejor manera de comprar guppys hembra es checar su vientre el cual debe tener una mancha negra o marca de fertilidad esto indica que el pez en cuetion esta saludable. saludos

  • Revisa de las ultimas respuestas que yo di sobre guppys, ahi vaz a encontrar el por que espero te de una razon.

    Saludos

  • mira el ph del agua si tienen manchas blancas puede ser por enfermedad y necesitaras darles una medicacion, vigila que no se peleen entre ellos puede ser por muchos factores

  • lo primero que debes mirar es la capacidad de tu acuario y dividir la cantidad de agua entre la cantidad de peces que tienes.

    El resultado minimo debe ser 1,5 Lts x pez

    Cualquier cifra inferior es problematica.

    Ese es uno de los motivos probables.

    Los peces tambien enferman, el agua sufre desequilibrios de PH y otras cosas.

    Todo puede ser corregido, hay abundante literatura sobre el tema en Internet, o en casas especializadas.

    Pero lo 1 ero es lo 1 ero, asegurar NUNCA MENOS de 1,5 Lts de agua por pez.

    Buena suerte !!!!

Sign In or Register to comment.