AYUDA URGENTE PORFAVOR
hola buenas tengo un gatito al que su mama abandono y yo lo recogi a las 2 semanas de vida, esta muy bien y ya tiene 4 semanas, pero se me acabo la leche para gatitos y le estoy dando leche para bebes lactantes, yeba ya mas de media lata tomada y siempre ha hecho caca bien pero ahora parece que tiene diarrea. La leche para bebes le puede sentar mal? gracias por su ayuda, salu2
Comments
En realidad es momento que a tu nuevo gatito le comiences a dar alimento sólido ya que ahora tiene cuatro semanas, lo que puedes hacer es mezclar un poco de las croquetas para gatitos con un poco de leche (la mezcla es necesaria para que las croquetas se ablanden y él pueda masticarlas más facilmente esto lo deberas hacer por unos días después solo dale croquetas) para que aprenda paulatinamente a comer sólido y si tiene diarrea es probable que la leche lo este causando te recomiento que le des la comida con leche normal solo rebajala con un poco de agua para que tampoco le caiga pesada, solo recuerda que ya es hora de que tu bebe coma sólidos.
ya empieza a darle comida para gatito, mejor ya no le des leche, si le hace daño*
La leche de cada especie presenta distintos componentes y en distinta proporcion; es normal que un cambio repentino de leche le haya provocado una diarrea, deberias haberlo hecho en forma gradual, mezclando ambos tipos de leche, asi la flora intestinal del gatito se va "acostumbrando" al nuevo alimento.
si continua con diarrea intenta detenerla con crema de bismuto. Se consigue en cualquier farmacia, no des mas de 1 ml 2 o 3 veces por dia con eso deberia mejorar. Cuando veas que las heces son normales suprime la crema de bismuto. No permitas que la diarrea continue con el paso de los dias porque podria deshidratarse y eso si seria grave..
Continua con la leche de bebe pero a proxima vez que cambies de leche hacelo gradualmente.
Si, le hace daño, las formulas lacteas son diferentes, ten cuidado , porque la leche para bebes tiene mucha grasa y eso le hace mucho daño a los gatines, cuidalo mucho, y que bueno que ayudas a los animalitos abandonados,
tanto los gatos como los perros son, en mucho de los casos intolerantes a la lactosa de vaca.
asà que solo te queda seguir dándole leche para gatos.
ve y compra mas leche para gatos y se soluciona el problema.
Le puede haber sentado mal la leche para bebes ya q la leche humana tiene distinta composición q la de las gatas.
Debes dejar de dársela, la diarrea se le pasará y si no ya sabes, al veterinario con él.
Un saludo
Ve al veterinario y comprala alli te daran leche en polvo para gatitos porque la otra da diarrea
yo les doy leche desnatada y va bien.
Es obvio que la tenga pq le hiciste un cambio radical y no adecuado para su alimentacion.
usa leche de vaca normal yo creo ke con eso esta bien
ademas no puede aver sido presisamente la lecha tal ves fue algo ke comio ke no debia