¿que sera mejor set o bocina coaxial para un crossover electronico 3 vias?
tengo un auto 4 puertas y con lo unico que cuento es con ecualizador baby kenwood, crossover electronico 3 vias, ampli 4 canales performance teknique icbm-774 y 2 woofer kicker C12d bobina sencilla de 4ohm y ocupo que me digan que sera mejor bocina coaxial o set de medios digo para aprovechar el crossover que tengo y que sera mejor para los woofer
Comments
Si vas a ocupar un crossover requieres un o varios amplificador dependiendo del crossover y hoy en día hasta los amplificadores más corrientes ya tienen crossover por lo tanto poner crossover eléctrico no tiene caso hoy en día es obsoleto te recomiendo compres un set en lugar de bocina coaxial
(KING)
hola amigo yo vendo en ML set´s focal 3 vias. La respuesta tecnica a tu pregunta es la siguiente. recuerda que no es lo mas conveniente reproducir diferentes frecuencias en el mismo parlante que asi sucede con un coaxial. si trae un tweter pero es filtrado por unos capacitores ademas que la bocina de medio rango detodos modos reproduce frecuencias bajas y altas.
En cambio un set tiene mucho mayor fidelidad ya que las frecuencias son separadas por un crossover especifico del fabricante tus bocinas solo reproduciran las frecuencias para las que fueron hechas. por lo tanto un set de medios es 80% mejor que un coaxial.
Amigo por experiencia en venta de audio, el refran es PAGAS POR LO QUE QUIERES ESCUCHAR.
saludos