¿porque todas las personas tenemos 2 nombres ?

siempre e tenido esa pregunta

Comments

• bueno eso no es tan así, pues como somos países con costumbres españolas pues fuimos colonias allí acostumbran a usar dos apellidos, luego la tradición versaba ponerle un nombre y el otro del santo en el onomástico que tocaba, así recordarían el cumpleaños, o solían poner el nombre principal y luego el del padrino o abuelo en honor a alguien para honrarlo así quedar en gracia con aquella persona, pero en otros países solo se estila un nombre y un apellido.

• en la antigüedad se creía que si una persona era atacada por un demonio o maleficio esto recaía en el nombre primero o mas popular , esto lo protegía o protegía su intimidad .. el nombre que tenemos en la casa o con el que nos llaman los mas íntimos. a veces se le tenían nombres para la calle o apodos para proteger aun mas .

• Sólo quiero llegar humildemente al siguiente nivel sin pensar nada y huir de toda esta estupidez humana!

• No todas las personas tienen dos nobres, algunas tienen un solo nombre de pila y otras tienen más de dos.

En muchos países se exigen al menos dos porque como hay ciertos apellidos que son muy comunes y podría confundirse la identidad de ciertas personas con apellidos muy comunes. Teniendo al menos dos nombres de pila es mucho menos probable confundir identidades que teniendo uno solo.

• Yo no solo tengo uno susana

• Yo solo tengo uno y me dijeron que ademas de mi nonbre me querian poner edgin, guacala, lo malo que para canbiarse el nonbre hay que cumplir mayoria de edad gastar mucho$ y luchar con burocracias, que bueno y no me pusieron ese nonbre.

• Me estoy riendo por algunas respuestas que te han dado...son muy graciosas!

Bueno, te cuento que eso de los dos nombres (a veces más) depende de cada país. Cambian las costumbres!

Por ejemplo, en México, la mayoría de las personas tiene un solo nombre, pero deben usar ambos apellidos. En cambio, en Argentina, lo común es tener dos nombres y usar un solo apellido. Esto último se está desactualizando, por el hecho de que ya muchos jóvenes son fruto de un matrimonio en segundas nupcias, de modo que los padres prefieren que lleven ambos apellidos. Y me parece perfecta esa decisión.

Saludos de mi parte.

• es una costumbre latina

• yo nooooooooooooooooooooooo

• yo tengo un nombre y dos apellidos

Sign In or Register to comment.