Que es mejor trabajar o no?
Estudio Ingenieria en Computación, pero el semestre pasado, mi padre me dejo de dar dinero, y aunque ya trabajaba lo hacia por pasatiempo, pues no tenia una necesidad latente, ahora trabajo por necesidad y pues ya veo mi trabajo con mas seriedad, por cierto trabajo de profesor en un centro comunitario como instructor de officce, ahora me las veo mucho mas duras que antes, pero la pregunta es ayuda el trabajar y estudiar? (no he bajado el promedio sigo con mi 8.5)
Update:solo trabajo de 3 a 5 pm lunes miercoles y viernes y paso a 8vo semestre.
Comments
Puede ser que baje un poco el promedio, pero a mí no me daba la cara para seguir pidiéndole plata a mis padres, para salir un sábado a la noche.
Los primeros 2 años de carrera universitaria ( de años), me bancaron ellos, yo solo daba clases particulares y vendía productos de cosmética por catálogos para ayudar aunque sea para los apuntes..
Empecé a trabajar, al segundo año y siiiii....se me alargó la carrera, porque había materias que no podía cursarlas..
Pero, me recibí hace 4 años, ya tengo hecho un post grado y estoy próxima a terminar otro.
Me encanta estudiar y superarme, no le busques trabas..
Si te gusta, vas a lograrlo!!!!!!!
Qué buen trabajo ! Yo hubiese querido tener uno asà cuando estaba en la licenciatura ! Mis horarios eran de Lunes a Viernes de 7 a 13.30 la Escuela, de Sábado a Jueves de 15 a 23 el trabajo, asà que calcula cuánto me quedaba para dormir, y estudiar ( ya no digamos divertirme) sin automóvil, en transporte público, bueno, Pero el mensaje es realmente: Valoras más, aprovechas más y disfrutas más tu carrera, y el trabajo, la experiencia laboral aunque no sea 100 % tu área te sirve, lo creas o no, y ya cuando termines te será más fácil adaptarte a al mercado laboral, y administrarás mejor tus recursos, tu tiempo y tus proyectos y metas. NO DEJES DE TRABAJAR !!! Yo sà pude ! Y tú también !!!
Considero que lo mejor, es dedicarse plenamente a lo que uno quiere... Si quieres terminar al dia la carrera, un trabajo a largo plazo de horarios normales (en Arg. 8 a 10hs por turno de lunes a viernes), se vuelve casi imposible y retrasa bastante... Pero leyendo la cantidad de horas que trabajas, realmente recomiendo que trabajes... Si, definitivamente es mejor ya que trabajas poco tiempo, (6 hs semanales, aca lo llamariamos "changa"), y te permite organizarte mejor los horarios. Las caracteristicas de tu trabajo no son para nada limitantes... Considerando que el dia tiene 24, usas dos para trabajar, 8hs para dormir, 3hs para comer... y te quedan 11 hs para estudiar y cursar... (inclusive, alguna otra actividad)
Hola,
Yo estudio ingenierÃa mecánica y me parece que trabajar y estudiar no es lo más recomendable. Claro está que si lo necesitás no hay mucho que puedas hacer, pero tratá de no desviarte de tu objetivo que es convertirte en un ingeniero en computación y no es trabajar de lo que haces ahora, es decir, no dejes de estudiar por trabajar a menos que sea sumamente necesario. Si asà lo es, siempre es trabajar como aprendiz en un puesto de trabajo relacionado con tu carrera, o sea, trabajar de lo que estás estudiando.
Un saludo, espero que te sirva, suerte con tu carrera.