¿Cómo hago para que mis padres abran los ojos?

Hola, tengo un problema y necesito un consejo ya.

Soy un adolescente de 16 años, vivo con mis padres y mi hermano y tengo una novia con dos años más que yo y llevamos un año juntos. Lo que pido a mis padres es un poco de reflexión y que abran los ojos, que se den cuenta de que no soy inmaduro sin responsabilidad si no todo lo contrario. Yo en verdad me considero bastante maduro para mi edad y creo que tengo mucha responsabilidad y seriedad cuando es necesario.

El problema empieza de hace tiempo. Cuando empecé con mi novia empecé a madurar rápidamente, fue como salir del cascarón;las cuatro paredes de mi casa, y empecé a salir con ella y hacer mi vida POR MÍ.Yo lo que quiero es más libertad y hacer mi vida por mí mismo, sin que mis padres me 'acosen' tanto; eso sí, no digo que no quiera sus apoyos ni sus consejos. Soy un estudiante con muy buenas notas, respeto a mis padres y NUNCA se lo he faltado, cumplo las normas y reglas de mi casa, ayudo en lo que puedo en el hogar, les obedezco, no les meto en problemas, etc., etc. No digo que sea un santo pero dentro de lo que cabe no 'traigo' ningún inconveniente. Pero me gusta la fiesta y salir de mi casa; algo que a mis padres no les parece del todo bien pero no sé por qué. Todo esto lo he hablado con ellos miles de veces; con los dos juntos y con cada uno por separado, pero por mucho que insista no consigo lo que me gustaría. Y ahora desesperado he optado por estar de malas todo el día con ellos y hablarles muy poco (sé que no es lo mejor pero estoy tan confuso que no sé ya que hacer). Lo de no hablarles viene de largo porque he perdido confianza por todo esto. Además mi madre tiene la mala costumbre de buscar el lado negativo de TODAS las cosas de las que le hablo (cuando digo todas es hasta lo más tonto) antes de mirar el positivo y eso a mí me fastidia por dentro poco a poco y el resultado ha sido el de perder comunicación. Bueno, necesito otra solución ya porque termin