¿Cómo hago para que mis padres abran los ojos?

Hola, tengo un problema y necesito un consejo ya.

Soy un adolescente de 16 años, vivo con mis padres y mi hermano y tengo una novia con dos años más que yo y llevamos un año juntos. Lo que pido a mis padres es un poco de reflexión y que abran los ojos, que se den cuenta de que no soy inmaduro sin responsabilidad si no todo lo contrario. Yo en verdad me considero bastante maduro para mi edad y creo que tengo mucha responsabilidad y seriedad cuando es necesario.

El problema empieza de hace tiempo. Cuando empecé con mi novia empecé a madurar rápidamente, fue como salir del cascarón;las cuatro paredes de mi casa, y empecé a salir con ella y hacer mi vida POR MÍ.Yo lo que quiero es más libertad y hacer mi vida por mí mismo, sin que mis padres me 'acosen' tanto; eso sí, no digo que no quiera sus apoyos ni sus consejos. Soy un estudiante con muy buenas notas, respeto a mis padres y NUNCA se lo he faltado, cumplo las normas y reglas de mi casa, ayudo en lo que puedo en el hogar, les obedezco, no les meto en problemas, etc., etc. No digo que sea un santo pero dentro de lo que cabe no 'traigo' ningún inconveniente. Pero me gusta la fiesta y salir de mi casa; algo que a mis padres no les parece del todo bien pero no sé por qué. Todo esto lo he hablado con ellos miles de veces; con los dos juntos y con cada uno por separado, pero por mucho que insista no consigo lo que me gustaría. Y ahora desesperado he optado por estar de malas todo el día con ellos y hablarles muy poco (sé que no es lo mejor pero estoy tan confuso que no sé ya que hacer). Lo de no hablarles viene de largo porque he perdido confianza por todo esto. Además mi madre tiene la mala costumbre de buscar el lado negativo de TODAS las cosas de las que le hablo (cuando digo todas es hasta lo más tonto) antes de mirar el positivo y eso a mí me fastidia por dentro poco a poco y el resultado ha sido el de perder comunicación. Bueno, necesito otra solución ya porque terminaré reventando. Ahora, con esta reacción mía, me dan a entender que el problema soy yo y el que tiene que cambiar soy yo, aparte de que lo piensan. Yo sé que mi actitud no es la correcta pero no se dan cuenta que es POR ellos. También me dicen otras cosas como que recapacite y eso. Otra cosa, siempre me saltan con que tengo suerte de los padres que tengo pero no lo valoro. Claro que lo valoro pero es que siempre se puede mejorar. Me ponen el ejemplo de ellos cuando eran como yo y me dicen que nunca tenían tanta comunicación con sus padres como la tengo yo con ellos ahora. Eso lo tengo muy en cuenta pero aún así no estoy a gusto porque no surge efecto el tener esa suerte. Lo que es injusto es que con lo buen hijo que soy (no quiero parecer un creído ni una persona perfecta...), no tenga esa pequeña libertad de poder hacer mi vida como quiera sin la sobre protección de mis padres, porque sé que soy capaz de manejarme solo. Se me ocurre contactar con un psicólogo pero no sé... pero me encantaría tener una buena relación con ellos.

Perdonen el testamento, muchísimas gracias por atenderme y aconsejen por favor.

Comments

• Mira esnenales mi historia tal ves les sirva ya ti tambien:

Tenia 18 , keria salir a bailes, tener amigos, tener libertad, era una buena chica,con buenas notas, 2do rado de universidad y deje mis estuido , mi familia y deje todo , por k ellos no me dieron la libertad k necesitaba, yo me fui de mi casa y no fue por gusto si no k siempre hubo diferencia, tengo una hermana tiene 25 y yo 26 ellos decia k era la persona mas centrada y ella tenia permisos para todo, pero yo y mi media hermana no lo tuvimos por eso decidimos salirnos, nos sentiamos asfixiadas, cada una a su modo, la primera se caso con una persona k no keria pra ganrse la liberta, yo.. me fui de la casa, la mas centrada en la familia termino su carrera y pum!!!luego luego se embarazo sin tener trabajo solo por gusto y terquedad, y el cuarto k tambien tenia todos los permisos del mundo yano kiere ver a mi padre que es un injusto machista.

Mi tia le decia a mi madre que no nos asfixiara tanto por k terminariamos huyendo y mira asi fue:

le pedia a mi padre k me acompanara a bailes y estuviera a mi lado ,pero nunca kiso, y asi me fui hartando de la situacion.

Ellos tratan de protegerte, pero de aveces esos exceso asfixian al ser humano, nosotros somos hijos prestados, no somos propiedd de nadie, y si te consideras lo suficientemente maduro como pra hacer tu vIDA como lo dices aki, ten en cuenta las siguientes cosas:

uno tiene derecho a ser feliz y libre pero tambien uno tiene responsabilidades, asi k trata de ayudar a tus padres al menos recogiendo tu cuarto, lavando tu ropa haciendote responsable, por k si solo eres un nino pelele k le gusta andar de vago todos los dias paseando con la novia seria injutso, Ahora yo estoy en eeuu lejos de sus reglas tratando de hacer mi vida y preguntandome si hubiese sido mejor k me dieran unos cuantos permisos y no me extranaran tanto como los extrano yo, mi vida seria mejor tendri una carrera y les podria ayudar como aveces puedo o no puedo aki...

a tu edad debes salir en fines de semana, y entre semana pero con moderacion, deben dejarte tener amistades,tu respeta sus horarios,(padres no la hagan de tos: tomen en cuenta k ustedes tambien estuvieron jovenes) y no se basen en la frase: oh es k no nos ensenaron a ser padres...............

es lo mas facil, si no traten de mntener a su hijo en casa, no hagan k se aleje y le vaya pero en la vida,NO LO ASFIXIEN !!! denle un poco de eprmiso y tu no te manches con lso permisos...espero entiendan el mensaje y les sirva de algo mi historia de mi vida

• A ningun mayor de edad e va a parecer bueno que un menor ande de fiesta y en la calle, mucho menos a unos padres responsables con respecto al hijo, mejor ponte a estudiar ya cuando seas mayor tendras derecho a escoger.

• Realmente crees que no han abierto los ojos? Tal vez al que le falte "abrir los ojos" sea a ti. Es posible que tus padres te amen tanto y teman que al salir a divertirte en la noche te suceda algo lamentable.

Dices ser "muy maduro para tu edad" ¿como se mide la madurez?, ni siquiera eres capaz de sostener la comunicación porque NO estas de acuerdo, o porque no estas entendiendo sus temores.

No crees que parte de la madurz sea la paciencia?

Te ivito a que en lugar de romper la comunicacion, te abras mas y los escuches con detenimiento.

Espero consigas ponerte de acuerdo con ellos.

Suerte

• Entiendo tu posicion pero tambien tu debes de abrir los ojos tu crees que estas ya muy maduro y no es asi te falta mucho por vivir para que tengas la experiencia de tus padres y por eso no comprendes que todo lo que hacen es por tu bien, ellos quieren lo mejor para ti, lo que esta mal es poner como ejemplo yo era asi a tu edad y esas cosas porque nadie es igual que otro tu eres tu y no eres tu papa por ejemplo a tu edad.

Ahora tu mismo lo estas diciendo estas saliendo del cascaron, y estas viviendo con tus padres asi que tienes que respetar sus reglas te guste o no. Y no esperes que ellos cambien porque tu eres muy buen hijo te puedo asegurar que ellos saben que si lo eres aunque no te lo digan.

Si quieres que las cosas cambien el que tiene que cambiar eres tu, y te dire porque, cuando queremos que los demas cambien, tenemos que hacerlo nosotros, porque nadie puede hacer que otra persona cambie solo tu eres dueño de ti y cuando tu lo haces veras que todos cambian a tu alrededor, cambiara la actitud de tus padres hacia ti, pero no esperes que ellos reaccionen como tu quieres, eso no sucedera pero si obtendras rsultados mas positivos y estaras mas tranquilo con ellos, todos pesamos que somos los mejores padres, y tambien cometemos errores por querer, proteger, y enseñar a nuestros hijos cual es el mejor camino en la vida y que despues se enfrenten al mundo.

Eres muy joven no te reveles a la autoridad de tus padres creeme que ellos estan haciendo lo que creen es mejor para ti, y esa libertad que quieres la obtendras con el tiempo espera y lo veras.

• hola amigo..mira aunke ya no seas un niño para tus padre siempre los seras.. yo se ke tu sabes cuanto te kieren y ke lo unico ke desean es lo mejor para ti..aveces yo tampoco entiendo a mis padres.. vemos las cosas cada uno de forma diferente... te felicito por ser un buen hijo.. te recomiendo ke hables ke aunke suena un poco dificil seas paciente con ellos.. y no pierdas cada oportunidad ke tengas para demostrarles ke eres responsable a si ellos se daran cuenta de tu madurez.. son tus padres te aman tanto ke no kieren ke sufras.. aprenden a valorar su amor y lo ke hacen por ti.. te deseo suerte y creo ke esa idea te visitar un psicologo es una buena opcion..el te orientara y te ayudara a mantener una buena relacion con tus padres..

te deseo mucha suerte!!!!

• Pues mira Dios puso a los padres y yo pasé por lo mismo q tu, ahora ya casada y con 31 años te puedo decir q todo lo q te prohiban por mas mal q se vea a horita a tus 16 es por tu bien y aun no lo vas a entender hasta q te cases, se q son tercos, duros pero te guste o no son tu padres y Dios te pide q los honres no q los juzguez, aparte creo q conseguiras mas de ellos si solo les dices, saben q, acepto sus condiciones y mientras viva bajo su techo acataré sus reglas y q vean q apesar de todo tu los amas y creme q conseguiras mas de ellos asi. Aparte es un punto cierto, te mantienen, estas en su casa y mientras estes ahi sigues su reglas o si deseas libertad para salir de party pues buscate un depa, se autosuficiente en tus gastos y listo, pero eso solo te hara valorar lo q tienes en casa, creeme para pachangas y libertad tienes muuuucho por delante y vendran momentos donde añoraras estar en casa disfrutando de tus papas mientras los tienen. No te estoy diciendo q estan en lo correcto, te estoy diciendo solamente q el obedecerlos y honrarlos es un mandato de Dios, y la recomepnsa es larga vida asi que imaginate. Yo sentía lo mismo, queria libertad, comprension y ahorita de casada, wwwow como valoro q me hayan prohibido tantas cosas por q no se donde estaría ahorita, y ahora mas q nunca me la paso con ellos y en familia. Piensalo bien. Vida y padres solo unos y el tiempo pasa tan rapido q si Dios los quitara de tu vida pronto..te gustaría q se fueran asi como esta la situacion? sin decirles perdon? o los amo? piensale un pokito y me dices como te fue ok...? Dios te ilumine para tomar la mejor desicion.

• Creo que sería muy "inmaduro" tomar una decisión de predetermina de este sitio donde la gente no conoce la versión de las personas involucradas en tu caso. El mejor consejo que te puedo dar es que tu y tus padres acudan con un psicologo para resolver sus problemas de la mejor manera posible, no es por que estes o esten locos tus padres o por que tu estes equivocados o ellos, pero veo que te seria de ayuda pedir ese tipo de ayuda para llegar a una resolución "madura".

Sign In or Register to comment.