¿ya no quiero seguir! ? no se que hacer?

no me malinterpreten, no es que ya no quiera seguir viviendo.. nada de eso, lo unico es que no me va muy bien en la universidad me siento incluso tonta, incapaz tengo 18 años y en el colegio me iba muy bien, creo que tambien por eso me afecta mas por que no estoy acostumbrada. Estudio arquitectura pero la verdad es que no me apasiona tanto como para estar aguantando estas malas notas que llevo! y no se si quiero seguir, o estudiar otra cosa o incluso seguir estudiando. no hallo como una verdadera motivacion, e incluso he dejado de salir con mis amigos. no se que hacer!

Comments

  • mm deberias hablarlo con alguien que te escuche y te haga pensar..

    y pensar bien para tomar una decision, digo pensas que si tuvieses buenas notas..seguirias? porque el hecho de que te guste una profesion no depende de como salgas en los examenes, sino de cuanta paciencia y dedicacion le vas a poner.

    es dificil pensar que la carrera es para uno cuando todo te va mal, lo se porque yo deje odontologia en 3er año! y lo hice dos veces ese año por culpa de los pacientes.. pero honestamente lo intenté.. y deje de tener paciencia y amor a la profesión, me enferme de estres, no queria comer, casi me parto en dos de lo flaca que estaba... en fin que no pude seguir, pero lo pense 2 años, pense en todas las posibilidades, en pros y contra.. y mi desicion fue dejar..aunque ahora no se que hacer con mi vida.

    estaria bueno que pienses ya!! porque solo depende de vos.. no tenes que depender de gente de afuera (pacientes) para aprobar una materia, cuando te va mal por tu causa.. esta en vos cambiarlo, cambiar los habitos de estudio, y eso deberia dejarte tranquila...porque sabes que vos vas a poder, no es lo mismo que esperar en otra persona para triunfar.

    pensalo ahora que sos joven, tenes tiempo en decidir, en cambiar la carrera, etc.

    ya con 26 años cuesta mas arrancar despues de años invertidos en algo que no va

  • eso depende de lo que vos quieras hacer.. si no te gusta la carrera es una cosa.. si te gusta la carrera pero te desmotivan las malas notas, te cuento que los primeros años son siempre los más duros, porque son los años que "filtran" la cantidad de personas que ingresan en las carreras mayoritarias como medicina y arquitectura.. preguntale a cualquiera si no quiso dejar medicina cuando l bocharon l primera vez en biología de cbc. XD jajaj

    es normal ante la presión, dejar de salir con los amigos para estudiar, incluso ya no tienen los mismos horarios y les va a costar más y más juntarse. No es bueno que dejes de salir con ellos, vas a tener que aprender a hacer todo en su justa medida... si tengo un examen de acá a 2 semanas, puedo salir ahora, pero el finde que viene ya me quedo internada estudiando

    indagá primro si s arquitectura lo que te gusta..! si lo es, seguí para adelante..! una vez que te acostumbres al ritmo de la facu te va a empezar a ir mejor..!!!

    no es para nada similar a la escuela.. en la escuela me iba bien sin esfurzo.. en la facu me esfuerzo más, aveces no me alcanza el tiempo y alcanzo notas entre 6 y 9...

    Aprendé que en la facu un 4 es com un 7!

    de hecho, creo que los que se llevaban materias salen mejor preparados porque puede rendir programas más grandes (por prepararse para diciembre, febrero y marzo)

  • Te pondre un ejemplo

    Yo fui a un lugar a patinar, siempre tenia esa inseguridad de que no podia, que me resbalaba o que ni me podia mober. Al entrar a la pista de hielo mi seguridad bajo mucho pero tube una pequeña motibacion de algo insignificante con ello pude patinar haci he llegado a enceñar a patinar

    lo que te puede estar pasando esque tu nivel de seguridad de poder tener buenas calificaciones es muy baja y baja mas cuando descubres una mala nota tras otra y tras otra

    (yo avia sacado un 6 en una materia y desde ese momento me propuse sacar un 10, no lo saque pero saque un 9)

    ponte metas no te sientas tonta sientete inteligente estudi recuerda etc

Sign In or Register to comment.