¿que consejo le puedo dar a mi hermana?

tiene 14 años va en tercero de secundaria y ya tiene novio de su misma edad, pero no nos lo ha dicho, el otro dia la cache pero no le he dicho nada, espero a que ella me diga? la verdad no se que decirle pues carecemos de figura materna y no se me ocurre un consejo.

Comments

• Mi amigo, si no te gusta el chabón .... dale un "soy su hermano" a solas "vos y él" y si no entiende que tu hermana es la princesa y que él no es su principe ( si realmente no lo es o no lo merece )

Dale para que tenga , guarde, archive y que no lo olvide.

Suerte y valor

• para empezar, trata de no sonar como una mamá, pues no te tendra confianza... despues trata de empezar por que ella te diga que tiene novio, pues si no te lo dice y le empiezas a hablar sobre el tema, se enojara y te tomará por metiche...

ahora que te lo diga, dile que confias en ella y en que no se meteria con el chico... hablale de como suelen ser los hombres en esa edad y de los riesgos de tener relaciones a esa edad... pero no se lo endulces mucho, mas bien se directa, para que comprenda...

despues de que le platiques todo esto, alejate de ella y trata de no mencionar el tema, ya veras que sola se habre...

y si nada de eso funciona, no le digas a tu mama... eso solo lo empeora... mejor solo dile lo que viste y lo que te preocupa... creo que no lo entendera de buenas a primera, pero ve intentando...

• bueno siento q eso es algo pesonal no tendria porq decirtelo ya q esta en una edad en la q ella esta experimentando , y descubriendo muchas faces q se le van presentado, esta aprendiendo a aser independiente de la familia a tener su privacidad , creo q eso no es malo, pero bien si quieres ayuda , bueno puedes empesar por quedarte le viendo serio , y ella te dira , que>>>. como diciendo porq me miras asi , entonces dile , esq veo q mi hermana se esta poniendo muy linda ya asta miedo me da por q me quieran dejar sin hermana, y ella apuesto se chiviara y te dira q estas loco, entonces tu dile apoco no es sierto a ver dime esa sonrisa dice mucho y ya quisas hay te suelte la sopa, saves en mi caso asi descubri a mi prima echandole ese rollo y me funciono aun q te repito solo lo hise por saver porq realmente despues deq me lo confeso pues no le dije mas. me refiero q si te dice no la vallas a reganar o cosas asi portate no como hermano si no como un gran amigo ya q por eso tambien ella no se anima a decirles nada por la reaccion q tenga al saverlo. suerte. espero te sirva mi discurso jejej

• pues preguntale que si tiene novio y si te dise que no dale confiansa para que te lo diga

• Creo que debes apoyarla siempre, es mujer y esta en plena adolescencia. Respecto al tema del novio, platica con ella en buena onda, dile que la quiere sy por lo mismo quieres que cuene contigo, que te tenga la confianza suficiente por si algo llega a suceder. A veces las relaciones de jovenes no tienen finales felices o cosas asi que ella pues puede ver como un gran problema cuando todo tiene una solución sencilla. Dile que cuenta contigo yq ue cualquier cosa que pase sea buena o mala tu estarás para apoyarla. Es muy importante que no la regañes, no quieras cumplir con un papel de padre o madre, tu estás para apoyarla, protegerla y cumplir otra función.. dale consejos, cuentale experiencias tuyas como que yo corte con tal o cual por esto y crei que era el fin del mundo pero vi que era lo mejor por x, y o z.. eso ayuda mucho. Que no te tenga miedo, que sepa que si te cuenta algo no la regañarás sino al contrario, la orientaras y por sobre todas las cosas le darás tu apoyo =)

suerte!

• habla cn ella, trata d q t cuente pero no obligandola xq asi no t dara confianza, puedes contarle algo sobre alguna d tus "buenas" experiencias o ponerle un caso hipotetico, y dile q se cuide y se haga respetar

• Bueno si no te ha dicho por al ha de ser...podrias intentar llegar de manera indirecta como diciendole que te gusta alguien y que ella qué...y ahi vas metiendo el tema poco a poco... Si aun asi no te cuenta, puedes decirle que no hay nada malo en tener un novio, que es parte de la vida, pero que lo importante es cuidarse y no dejarse precionar (y ahi si quieres darle una charla de sexo puedes hacerlo). Pero si ella esta feliz, dejala. Ademas, mientras mas le prohibas algo, mas lo va a querer hacer...debes dejar que experimente y tenga sus propias lexiones de vida. Le puedes recomendar no esconder al novio, pero realmente es irrelevante si ella no esta preparada... Debes dejar que lleve las cosas a su propio ritmo y dejar que confie en ti para qu emas adelante te pida consejos que normalmente le pediria a la madre.

• ,,,,,mmmmmmmmmmmmmm y tu por q le has de querer dar un consejo ? no eres mas q su hermano y si ella no te lo ha dicho es por q no te tine la confianza por q seguro te vas a poner bien loko jajajaja

• pues comienza sacando el tema algo asi como...oye y no te gusta nadie de tu escuela? puedes confiar en mi, seguro te lo confesara y podras hablar con ella del tema abiertamente

Sign In or Register to comment.