¿Como puedo dejar de ser tan timida?
Hace poco que he empezado el curso y ha venido muchisima gente de fuera, y yo estoy un poco sola porque los amigos que tenia el año pasado se han ido. La verdad es que la gente nueva me cae muy bien, son todos muy majos, pero soy muy vergonzosa y no me atrevo a hablarles porque tengo la sensacion de que les parecere idiota o les caere mal, y por eso no puedo ser yo misma...
Comments
Empeza por hablarle a la gente de frente mirandole a los ojos, como quien dice ustedes que me ven, pero siempre tratando de caerles bien, habla del clima, de politica... hasta la victoria compañera.
Si la timidez es una parte de tu personalidad, ¿para qué cambiarla? Encontrarás muchos que lo ven atractivo y no será ningún obstáculo, es sólo tu manera de ser. Si la intentas cambiar quedarás como falsa, antipática y forzada. Mejor ser natural.
Yo me cambie de instituto hace dos años, y no conocia a nadie, me sentia totalmente sola, y soy una persona muy vergonzosa para la gente que no conozco, pero sabia que o intentaba hablarles y llevarme bien con ellos o estaria totalmente sola. Deje la verguenza a un lado, y me arme de valor! Tienes que imaginar que son personas conocidas, como si fueran amigas tuyas, asi no te dara tanta verguenza, tambien intentar tener sentido del humor y reirte y hacer alguna gracia para que sea un ambiente mas ameno entre ell@s y asi despertaras la atencion entre algunos de tus compañeros y intenta hablarles en cualquier oportunidad que tengas y no pienses nunca que les vas a caer mal, porque si vas a buenas e intentado ser todo lo amable posible, nunca te miraran con malos ojos y te acogeran enseguida, y busca cosas en comun con alguns de ell@s, porque alomejor te sorprenderas y pasaran de ser gente desconocida a quizas una grandisima amiga, como me paso a mi!
Sonrie...
intenta abrirte a nuevas amistades interesandote en lo que a ellos les interesa.
Escucha...
es mucho mejor hacerlo que hablar sin cesar
Sirve y da...
todo el mundo quiere recibir.
La timidez puede ser un concepto errado, quizas no lo eres, uno nunca sabe.
Podes empezar clases de teatro. Lo importante es que te enfoques en valorarte; en ser un poco más egocéntrica y olvidarte de lo que piensen los demás. Sé que no es fácil pero intentalo.