¿Deberia de haber una carrera especifica para ser Senador o Diputado en México ?

Siempre estoy escuchando a Politicos de como los presidentes hacen cosas buenas o malas pero nunca se ponen a revisar su propio trabajo. Inventando comisiones para resolver cuestiones politicas o criminales que no les incumbe pero que quieren llamar la atención a toda costa !!! Tal vez una escuela les enseñe a que deben de enfocarse en sus puestos y no estar inventando el hilo negro, para distraer a los mexicanos....

Comments

  • mmm...

    No, no creo que deba haber restricción para que una persona pueda acceder a un puesto de representación popular...

    Creo que lo que debemos hacer es conocer (al menos) el CV de cada candidato que se postule... y si por ahí ves que tiene experiencia en administración pública y/o derecho, o alguna especialidad que pueda aplicarla en alguna comisión legislativa... pues creo que se puede confiar un poco...

    ____________________

    Addendum:

    Creo que la re-elección legislativa puede ser una opción para tener un congreso más "profesional", aunque la limitaría a máximo 3 re-elecciones consecutivas...

  • jajajajjjajajjajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajj CARRERA PARA ESOS HUUEVONES jajajjajajajjaja

  • Yo siempre he creído que un profesionista, por el simple hecho de serlo, tiene una mejor visión de las cosas, una cultura más amplia, yo no exigiría una carrera específica para ser senador o diputado, pero sí haber concluído por lo menos una licenciatura. No menosprecio a las personas que por "x" razón no estudian, pero de otra forma, estamos permitiendo que individuos que no saben ni leer bien, tomen las desiciones que determinan el rumbo de nuestro país... Y luego nos quejamos.

  • Lo que se tendría que fomentar en México es que haya funcionarios públicos de carrera.

    En México, o eres burócrata o eres político, pero no se apoya a los funcionarios honestos y dedicados para que ocupen puestos clave en la toma de las decisiones. Se promueve el amiguismo y el compadrazgo para la asignación de los puestos.

    Por ello es que ves a tamaños gandules e incompetentes en las altas esferas del poder.

    Saludos.

  • Mmmmmm, no no creo, pero suponiendo, cuales propones que serían las materias que se tendrían que cursar, toma en cuenta que dichas materias deberán ser especificas para el fín por el cual se crearía tal especialidad.

    ------------------------------------------------

    Además el patriotismo, el amor a la tierra, la solidaridad, la honradez, la congruencia, el habito de la lectura, la empatía, la misericordia y la compasion, son asuntos que se aprenden en la casa y con el ejemplo, no en la escuela.

  • Lo que dice GWW es correcto, por eso OTRO de los grandes aciertos de la administración de Fox, que tampoco fue muy aplaudido, fue la creación del SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA.

    Ahora, en cuanto a lo que mencionas, creo que lo que debería hacerse para empezar, es ELIMINAR la figura de los PLURINOMINALES, que no responden a nadie mas que a los propios partidos, y no sirven para nada, mas que para mantenerse aferrados al hueso durante su vida.

    Se debería investigar el tema de ELECCIÓN INDEFINIDA de diputados y senadores (como en Estados Unidos), de esa forma ayudaría (aunque no garantizaría) a que los diputados y senadores hicieran mas caso a su electorado y no a los intereses de sus propios partidos.

    En todas las democracias del mundo, excepto Costa Rica y México existe la reelección de representantes (diputados)... pero bueno, como aqui a los descerebrados les machacaron el "sufragio efectivo, no reelección", pues estamos en problemas.

  • Política chamo eso es pura política y aquí en Venezuela mi país se estudia POLITOLOGÍA

  • Desde luego que no, sería inconstitucional establecerlo como requisito.

    Claro que en el Congreso deben discutirse asuntos políticos, y claro que les incumben ¿O eres de los que creen que el Poder Legislativo se debe dedicar solo a legislar?. No es así, al menos no ahora. El Congreso, de especial modo la cámara de diputados debe ser un lugar de diálogo. Si se dedicaran a legislar el 100% del tiempo nos mandaban a la ch...

    El problema representación/representatitivdad no se soluciona quitando los plurinominales, tradamos años en reconocer los derechos de las minorías. El problema se soluciona democratizando más a los partidos.

Sign In or Register to comment.