cocker Dorado???
Hola , dentro de unos dias tendre un cocker , quisiera saber estas cosas:
1_ ¿Cuántas veces al dia se necesita y/o cuanto tiempo necesitan caminar? ( 20 cuadras ida y 20 de vuelta seria bien)
2_Cuantas veces peinarlo?
3_¿Son de ser algo salvajes como por ejemplo: Rompen cosas etc etc...?
4_Bañarlos Seguidos? ( yo antes tenia YORKSHIRE y para que tenga mejor pelaje hay veces que habia que dejar pasar dos semanas para que el pelo les sea hermoso)
Ami me daran un Cocker Dorado Macho de dos Meses...
Dicen que los cocker Dorados Machos son los mas salvajes jejeje XD
Comments
Hola vamos por partes:
1- para un cachorro de dos meses caminar 20 cuadras de ida y 20 de vuelta es una exageración, a lo sumo tiene que caminar un poco (dos cuadras o tres) y nada más, además los cachorros pueden salir a la calle sólo 10 dÃas después de haber recibido su última dósis de vacuna, no antes porque se pueden contagiar y enfermar, el ejercicio debe ser moderado para que no dañe las articulaciones todavÃa débiles y en formación.
2- al cocker hay que cepillarlo diariamente, y pasarle la cardina dos tre veces por semana para desenredar bien el pelo
3- todos los cachorros rompen cosas, muerden, ladran y destrozan algo, son cachorros, no se puede pretender que un cachorro se comporte como un adulto, asà que hay que estar dispuesto a enseñarle y aguantar algún destrozo
4- NO se los debe bañar seguido, el cocker de por sà es un perro oloroso si se lo baña seguido su piel se daña y se vuelve todavÃa más oloroso, con cepillados regulares y con la cardina se puede tener perfectamente acicalado y si tiene demasiado olor lo mejor es usar algún tipo de champú especial recetado por el veterinario (puede ser que tengan hongos o alguna dermatitis) jamás bañarlos con champú para humanos ni siquiera para bebés debe ser uno especÃfico para perros, además se debe secar con turbina o sopladora para evitar que quede húmedo y de mal olor
pues yo tenia una cocker y era muy juguetona y tambien muy ansiosa asi que de salvajes no le veo nada...
bañarlo una vez cada dos semanas esta bien, trata de peinarlo varias veces (la vdd yo no tenia mucho tiempo para hacerlo) por que como el pelo es como ondulado se enreda facilmente. la vdd yo no la sacaba a pasear sino que jugaba en el patio con ella y nos poniamos a correr hasta que yo me cansaba asi que esa pregunta no te la puedo responder.
hola, yo he tenido una experiencia muy nefasta con los cockers, el ultimo que tuve, me lo regalaban con un año, era monisimo, aparentemente tranquilo, etc y termino haciendome agujeros en la pared del salón, morderme las puertas y ladrar todo el dÃa.
Duro solo una semana en casa!!
te deseo toda la suerte del mundo !
La idea de que la raza tiene mal temperamento se ha popularizado. Esto es a raÃz de que lo más frecuente de encontrar por la calle son ejemplares con antepasados totalmente desconocidos (sin pedigree) y por lo tanto criados sin ningún criterio de selección.
Saludos