¿dudas con respecto al herpes zóster?

un bebe puede contagiarse de este herpes?...

cuales son las formas de contagio???

saludos y gracias

Comments

  • No de herpes zoster no, pero de varicela zoster si. Te explico: La varicela zoster es un virus que se contagia por las gotas de la saliva, secreciones nasles, estornudos o por el liquido de las papulas (lesiones), cuando este virus afecta dsarrolla su etapa clinica,(fiebre, erupciones, malestar general) y posteriormente tu organismo combate cada uno de los sintomas, pero se elimina definitivamente el virus de la varicela zoster de quien lo contrajo? la respuesta es NO, el virus de la varicela zoster queda en los ganglios dorsales (simplificando: a un lado de cada nervio que sale de cada vertebra de tu columna a estas zonas del cuerpo inervadas por cada nervio , como gajos de naranja, se llaman dermatomas), este virus queda residente ahi y solo se manifiesta cuandopasas por un peridod de inmuno depresión (defensas bajas) el virus de la varicela zoster sale de su ganglio, e infecta el dermatoma afectado (por eso parece como si fuera un cinturonazo lleno de paPULAS (granitos pues), en esta situación se manifiesta la enfermedad conocida como herpes zoster que la produce el virus de la varicela zoster, pero ya no se e llama a la enfermedad varicela si no herpes zoster. Pero ojo es con fines practicos por que el virus del herpes zoster o vaicela sigue siendo el mismo: varicela zoster, asi que sigue siendo contagioso por las vias que te comente arriba. Pero un bebe, solo que no haya tenido varicela previamente se puede contagiar de un herpes, pero en el no es herpes se manifestaria como varicela. Y si ya estuvo contagiado por varicela es poco probable que el herpes zoster le haga algo, si y solo si esta bien de defensas, vale? saludos!

  • La verdad es que el herpes es más una molestia que otra cosa. Por internet existen mil maneras diferentes de curar el herpes, pero yo prefiero tirar por remedios naturales, que nunca fallan.

    La última vez me enteré de que alguien que había sido víctima del herpes se dedicó a investigar remedios naturales y publicó sus resultados, así que lo vi y la verdad es que me ayudó mucho.

    Si quieres seguir mi consejo para curar el herpes, te recomiendo que le eches un vistazo a esta web:

    http://protocoloherpes.youtips.info/

  • El herpes zoster es el mismo virus que produce la varicela, lo mejor es que la persona afectada se mantenga alejada lo mas que pueda del bebe, te dejo este link para que lo cheques... Saludos, Suerte y Felices Fiestas

Sign In or Register to comment.