¿Es normal sentir amor por otro país que no es nativo?
¡Hola!
Bueno, lo que pasa es que desde hace tiempo, siento como un amor al país de México, un sentimiento como si yo fuera de allá, y eso que no lo conozco, es que he conocido muchas personas por el chat MUY amigos míos que son muy amigables, cariñosos, me cuentan cosas bonitas de su país, y también sus defectos como en otros países, etc.
Me gusta mucho lo que es su cultura, historia, su acento (jejeje, el que habla los chilangos), sus paisajes naturales y culturales, regionalismos, las chicas (que están buenas para ligar jajajaja).
Y claro que amo a mi país Costa Rica porque es la tierra en que nací, pero siento algo por México, creo que me he enamorado jajajaja.
También les digo que México es uno de mis países favoritos, y me gustaría ir a viajar algún día, estoy pensando viajar a Ciudad de México/DF o Cancún, ¿qué dicen ustedes, cuáles me recomiendan?
Y pues quiero su opinión a ver que dicen ustedes, sobre si es normal este sentimiento???? Y si alguien está así igual como yo "enamorado por un país, pues cuente jeje. (SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON MI PREGUNTA O ME VAS A OFENDER, MEJOR ABSTÉNGASE DE RESPONDER, QUIERO RESPETO PARA MÍ Y PARA TODOS).
¡Saludos a todos mis hermanos mexicanos desde Costa Rica!
Comments
Hola amigo.mira es normal q te sientas perdidamente enamorado de mi país, no quiero sonar presumida pero es encantador. Claro q me gustaría conocer otros países, otras culturas y costumbres pero como mi Mèxico, no hay dos. En verdad la gente de aquí es muy cálida y sobre todo con los extranjeros la gente se desvive de atenciones xq nos gusta hacerlos sentir como en su casa y con ganas de q regresen nuevamente...la hospitalidad del pueblo de Mèxico es único y la verdad su historia, gastronomía y cultura hacen de este mi país, una joya en la historia de la humanidad. Cuando vengas para acá no dejes de visitar los llamados "pueblos mágicos" son hermosas...son localidades tranquilas q x su arquitectura y tradición, se han ganado este titulo e incluso muchos de ellos han sido declarados patrimonio de la humanidad...así q cuando vengas para acá no dudes en llamarnos a todos tus amigos yahooleros para q te acompañemos y te mostremos lo bello y hospitalario q es nuestro pueblo.
Mira en el DF podrás encontrar museos, teatros y lugares muy culturales en los cuales aprenderás mucho de la historia de aquí y Cancùn es mas para vacacionar y descansar en sus maravillosos puertos, en lo particular no conozco ese lugar pero dicen q es tan mágico, q no querrás salir de allí...así q ya sabes si vienes al Distrito Federal me avisas...
Eso no es malo, tu puedes amar a un país aunque este no sea el tuyo. Yo soy de México y amo tres países, 1 México porque nací aquí. 2. Estados Unidos porque mi padre es estadounidense y mi familia por parte de mi padre también es estadounidense, osea que EUA es mi segunda patria. y 3 Canadá solo he ido una vez ya que mi abuelo Frederick me invito a ir de paseo a Ottawa y me quede enamorado de ese pais.
Claro que si, es super normal.
Principalmente si conoces muchos sobre el pais, noticias, informaciones, conoces a algunas personas de ese pais, etc.
Yo por ejemplo soy argentino, pero no me gusta vivir aqui, ya vivi un tiempo en New York (EE.UU.) y estoy enamorado de ese pais maravilloso, donde casi todo el mundo es respetuoso, las calles son bien planeadas, casi perfectas, y depende de la ciudad casi no existe violencia (asaltos, tiroteos, etc,)
Tambien me gusta mucho Brasil, España, Portugal y el Reino Unido. Seria muy feliz viviendo en esos paises.
Definitivamente creo que naci para vivir en New York, espero terminar pronto la facultad para mudarme a esa ciudad, ojala que de esta vez consiga quedarme alla.
_________
Mexico tambien en un pais maravilloso, principalmente la comida, arquitectura, la gente amable y las PLAYAS ESPECTACULARES.
Pero hay aspectos de la cultura mexicana que no me gustan para nada, como el machismo, el fanatismo religioso, la "Lucha Libre", novelas super ridiculas hechas para gente ignorante, y otras cosas que considero vulgares.
Pero todo lo otro que mencione me encanta, principalmente las playas, te recomeindo que vayas a Cancun que es un paraiso.
Claro, yo siento que yo pertenezco a Estados Unidos, igual te pasa lo mismo pero con México, que vaya yo vivo ahí jajaja, Saludos igualmente desde México amigo, te recomiendo que te vayas a Cancún, pero es solo mi opinión.
Kenichi:
De nuevo, gracias por tu afecto y aprecio a México, eres correspondido, pues me gusta conocer de Costa Rica... Algún día iré a ese paraiso terrenal llamado Puntarenas, pero primero pasaré por la capital San José.
Bueno, fíjate que sí es totalmente válido que una persona sienta cariño por otro país que no es su tierra natal.
Y de hecho tan es así que hay gente que se naturaliza como del país de destino y creo incluso que esa persona es más nacional del país de destino porque adopta una nacionalidad por convicción.
Y sí, es un acto normal.
Muchos saludos.
Tu sentimiento es perfectamente natural. Suele ocurrir cuando vemos en otros lugares ciertas posibilidades que están más a nustro alcance, nuevas cosas para hacer, nuevas oportunidades, por amigos (como tú con el chat) o por querer visitar su belleza escenográfica (ir a cancún).
El sentimiento de pertenecia no necesita ser solo hacia tu país de origen. Puede ser también hacia un lugar donde te seintas identificado o simplemente porque su modo de vida, sociedad, cultura, comidas, idioma te gusten mucho. Es normal querer ir a visitar y conocer más a fondo ese lugar.
Me parece perfecto que quieras ir y si tienes la chance no lo dudes. Suerte y disfrútalo.
Por ejemplo, yo soy argentino y siento lo mismo que tú pero por Italia. Me parece que es un paíos fantástico, todo lo de alli me encanta y quisiera viajar alguna vez. Además, puedo tramitar mi ncacionalidad y quedarme un buen rato =D
ES NORMAL, yo no le veo nada de anormal o algo malo.
es bueno sentir simpatia por la demas gente del mundo.
chao
Hola Kenichi
Creo que como en el caso de las personas, el amor se construye a partir de experiencias directamente vinculantes. El conocer personas de otro país no es algo directo. Obviamente siempre hay factores subjetivos en cada quién.
Personalmente Cuba nunca me llamó mucho la atención. Pero tuve la oportunidad de estar un tiempito allá y las cosas que CONOCÍ y que VIVÍ me hizo enamorarme del país y de su gente. Me encantaría volver allá en cualquier momento.
Yo he conocido personas de muchos países y no amo ninguno de esos países, ni generalizo pensando que las personas de ese país son como la que yo conozco.
Lo que tú sientes es atracción, te llama poderosamente la atención, pero AMAR..... no puedes.
A mí me sucede lo mismo con Irlanda. Por razones personales hay cosas que me atraen muchísimo de ese país, pero no puedo decir que lo amo porque no he tenido experiencias con ese país.
si
Claro que sí desde luego que es normal.. le tomas cariño por la buena gente a la que conoces por chat, por su forma de hablar que es muy diferente a la tuya, por las expresiones desconocidas que te parecen graciosa, por sus costumbres aun vivas después de tanto tiempo.. en fin por muchas cosas.. es bonitoo para los de acá que tengas simpatía por nuestro país y realmente se aprecia ese gran gestoo! es bonito saber que hay gente que le encantaría conocer nuestro país! nos sentimos felicesS! yoo te recomiendoo CANCUN si quieres vacaciones relajadas, junto a la playa.. te atenderan muy bieen son muy amables.. pero te recomiendo el DF si quieres un día mas acá de caminata, porqué puedes ir al museo de antropologia es que en el DF hay mucho que ver, bueno cada lugar tiene lo suyo, a cada uno hay q ir dependiendo de como quieres las vacciones, yo me ire por CANCUN jajajajaja pero bueno,cada quien su punto verdad.. jaja buenoo un placer contestar tu preguntaa! MUCHO ÁNIMO, SI ALGÚN MEXICANO TE OFENDE, NO HAGAS CASO, ASI COMO SON D BUENA GENTE TAMBIEN HAY UNOS CUANTOS LOCOS JAJAJA