¿Temo ser muy baja o muy alta?

Bueno, tengo 13 años con 6 meses y mido 1.53 cm y pues la verdad si se que estoy muy chaparrita, he estado pensando en ponerme a jugar basquetbol pero dicen que se crece muuucho y encerio no me gustaria ser un monstruote de 2 metros, asi que no se si dejar que me cuerpo se desarrolle libremente a ver si al menos llego a los 1.60 o ponerme a jugar basquetbol aunque con miedo a que se me pase la mano y quede como una garrocha, la verdad si me metiera a jugar basquet no seria solo por querer ser mas alta, mi papa jugaba, mi hermana juega y quiero ver si yo tambien soy buena para eso, me llama la atencion, si les sirve mi papa mide 1.77 y mi mama 1.48, toda la familia de mi papa es alta y toda la de mi mama es bajita, no quiero llegar a ser muy alta, con 1.60 o 1.65 maximo me basta ¿Me meto al basquet o dejo que mi cuerpo se desarrolle libremente? ¿Con que opcion llegare a medir 1.60 o 1.65? Gracias

Comments

• En verdad poco puedes hacer para modificar por tu cuenta tu estatura , los genes ya están establecidos , todos tenemos una estatura mínima y otra máxima a alcanzar , uno deja de crecer al rededor de los 15 años o 18 . Si fumas te quedas petisa , es decir en tu estatura mínima , en cambio si te alimentas bien sanamente y haces ejercicio puedes alcanzar tu estatura máxima .

Pj en mis genes , la estatura máxima es de 1 90 pero yo mido 1 75 porque no hacia mucho ejercicio y vivia estresado , en cambio mis hermanos y primos hacían mucho ejercicio y miden como 1 90 .

• Yo creo que ser alta o baja, no es el problema, sino la proporción que tengas, porque imagínate, bajita pero con un cuerpo de "enana", además plana o sin forma, pues no luce, ahora alta pero con cuerpo de hombre, pues peor. Si tienes antecedentes familiares de parte de tu padre que son altos, adelante entra el básquet, quizá te estires más, pero te recomiendo que también hagas algo de danza moderna o baile para que tu cuerpo se moldee, y así aunque seas bajita tengas una buena proporción.

• Si esperas a la naturaleza puede que te quedes en la estatura que tienes ahora, aprovecha que eres joven y estas en plena etapa de crecimiento para estirarte mas, no da que seas bajita, ser alta tiene sus beneficios, te queda mejor la ropa, disimulas un poco los kilos demas, no hace falta que uses tacos, duelen y mucho y lo mejor que tienen las mujeres altas, las piernas largas. Practica basquet, es mejor ser alta o ser baja.

Sign In or Register to comment.