religión: dios existe o no?

la creencia de un ser superior y extraodianrio a que se bede, a la necesidad del ser humano a creer algoo??, xq no es bien visto las personas que no creen en dios?, porque creer en una ideologia que va en contra de tus ideas?

Comments

  • sa es una típica pregunta a un mero razonamiento humano no fincado también el la fé...Amigo Dios no existe, Dios ES, existimos tu y yo porque hemos sido creados, pero a Dios nadie lo creó, Él siempre ha estado, es infinito no tiene principio y no tendrá fin... si decimos que Dios existe entonces estaría implisito que fué creado por alguien superior a Él y ya no sería Dios. No es lo mismo SER a EXISTIR...espero entiendas lo que trato de explicar, Dios ES (escencia) no existe (algo que ha sido creado)....ahora si tu crees o no es otro rollo... no por eso Dios va a dejar de serlo...no todos tiene la capacidad para enteder ésto, porqué, porque Dios sale del plano físico, y hay que ver más allá de nuestra naríz...con todo respeto pero no todo es materia, la vida no es materia, sin embargo sabes que existe porque la tienes y gozas de ella, asi que si la vida que no vez pero sabes que existe la gozas y disfrutas y sabes que es bella, ahora imagínate como es el creador de ésta...porque hasta el día de hoy ni tu y ni yo conocemos a algun humano, animal, vegetal, mineral o energia solar, química, fisica o nuclear capáz de crear vida o tu conoces a alguien??? no verdad... porque es solo Dios el que la puede crear...si tus ideas son otras pues sería interesante escucharlas....Saludos

  • Lo que sucede es que esta mal interpretada la teoría.

    Nosotros venimos de una vida eterna y se nos manda a este mundo a aprender y no a la inversa.

    Mucha gente piensa que si no te portas bien en esta vida te vas a ir al infierno, sin saber que de la vida eterna nos enviaron a este infierno y que llegas aquí con una misión para poder trascender y regresar a la vida eterna.

    Aquí vienes a sufrir desde que naces: el trauma del nacimiento, te caes, te pegas, te da hambre, sed, te rozas, te meas, te surras, tienes que aprender a ir al baño, las tablas de multiplicar, a hablar correctamente, te dan enfermedades a cada rato, dolores, traumas, perversiones, complejos, pasiones que te dominan, pérdidas, etc.

    Por eso en este mundo es tan valorada la felicidad, por aquí es poco común, sin embargo en la eternidad eso no te preocupa por que es común ser feliz, no te duele nada, no tienes esas necesidades físicas, ni sufrimientos.

    Te mandan aquí para que aprendas ciertas cosas y según tu necesidad es lo que duraras, por eso tampoco te acuerdas de nada, para que el sufrimiento sea total y por eso hay veces que los niños se van, por que su necesidad de aprendizaje no era tan grave y con eso poquito de sufrimiento bastaba.

    De otra forma no seria lógico que por 100 años de vida te condenas una eternidad al infierno. Más bien tú vives en una eternidad y te mandan a este infierno para aprender y evolucionar.

  • Todo ezto ze deve a la nezezidad de paz!

    Dezde muchoz añoz atraz!

    kuando kreian ke exixtia dioz de todo!

    Ze komenzava a ver ke la ignoranzia de la gente era mucha!

    y komo no era pozible ke exiztieran komo mil diozez!

    por ke kuando ze peleaban todo ze kerian echar a zuz diozez!

    weno, no ze komo ze kreo a Jezukrizto!

    y komo el rumor ze korrio!

    puez ahora kazi todo el mundo kree en el!

    de formaz diztintaz, pero lo azen!

    laz perzonaz tiene la nezezidad de zaber ke alguien loz ezta ayudando!

    ke alguien loz protege!

    ke alguien loz ezkucha!

    y kreo ke ezta bien!

    la verdad yo de pequeño era katoliko!

    kreia en todo ezo, y graziaz a ezo!

    ahora zoy una perzona de bien!

    no me imagino ke ubiera zido de mi zi mi familia no kreyera en nada!

    pero ahora ke eh krezido!

    me doy kuenta de el fanatizmo de la gente!

    de la devilidad ke tienen y zu nezezidad de kreer en alguien zuperior!

    y kreo ke el mundo no zeria mundo zi no fueze por perozonaz komo el papa juan pablo, la madre tereza, etc!

    ke graziaz a a zu religion evitaron muchoz konfliktoz!

    pero laz religionez tambien an kreado a gentez devilez!

    perzonaz ke no kren en zi mizmaz!

    kuantaz vezez no az ezkuchado "Dioz mio dame una zeñal"

    zon perzonaz ke deverian de zalir adelante zolaz!

    no ezperar a ke "alguien" dezida por ellaz!

    Deveriaz thu de krear thu propia religion amiga!

    de kreer en ti mizma!

    no pierdaz el tiempo kreyendo en lo ke loz demaz te dizen ke kreaz!

    Kree en lo ke veez!

    maz no en lo ke no vez!

    y para loz religiozoz nunka lez podraz dezir lo kontrario!

    elloz pierden el tiempo rezando mientraz podrian eztar aziendo un bien para loz demaz!

    o para elloz mizmoz!

    ze libre!

    ze feliz!

    kree en thi!

    amate a thi!

    no te dejez engañar por gente ignorante!

    por ke elloz no kren en "dioz"

    elloz le temen a "dioz"

    y no ez azi komo deveria funzionar una religion!

    weno ya me paze de kurzi!

    jjj! ezpero y te zirva de algo!!

    Have a good day!

  • Yo creo que no existe (pero podría equivocarme).

    Creo que Dios, en efecto, sirve para contestar las preguntas de una manera fácil.

  • porque desde que nacemos nos inculcan que dios existe, y cuando sos grande no tenes tiempo de reeducar tus creencias es mas fácil decir creo que reciclar todo lo aprendido a mi me cuesta una banda pensar tu planteo y realmente a esta altura ya no se lo que creo cuando me lo planteo me angustia existe? no se ojala que si seria una lastima enterarme que no porque cuando estoy mal es a el a quien rezo que haríamos sino a quien invocamos?

  • El fanatismo religioso es el peor enemigo de Dios.

    Para mi existe Dios. Porque hay que ponerle un nombre al Creador de todo lo que somos y vemos.

    Para mi es una energía pura que mantiene a todo el Universo.

    Y porque los Ateos no son bien vistos por esta gente?

    Muy fácil contestar. Porque a ellos les meten la idea de que si quieren ir directos al Paraíso en el momento de morir tienen que ganar votos. Y entre esos votos esta el convencer a los que no creen que crean.

    Solo es cuestión de conveniencia y nada mas.

    Ahh y porque le conviene a la Iglesia que haya mas seguidores?

    DINERO, DINERO, DINERO.

    Es muy buen negocio este de la religión. Solo averigua cuanto vale una cadenita de oro con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

    O cuanto te cuesta un pecado....los rosarios tambien son buen negocio, y las flores, y las velas, y las biblias....

    Jesús predicaba con ejemplos. No pedía nada material a cambio.

    En algunas iglesias te cobran por hacer oración.

    A mi sale gratis conversar con Dios. Sobre todo si estoy en el mar, en un bosque, mirando al cielo, tocando la tierra,..no me cuesta nada.

    No permitas que te hagan sentir incomoda. Se firme.

    Abraso.

  • Es al revés yo diría

    en estos tiempos

    los crédulos

    somos mirados con risa

    ¿Es un don creer en Dios

    aunque otros piensen

    que es una tontería...?

    Me gusta saber

    que por encima de todos

    hay una Suprema Realidad

    que me cuida de las penas

    y no me suelta ante la adversidad

    Me gusta saber

    que me cuida y nunca se va...

    que está siempre presente

    en mis logros y mis caídas

    Si me desvanezco

    o si mi alma está herida

    nunca puedo estar sola

    porque él me acompaña

    de noche y de día...

    ¿Qué peligro podrá acosarme?

    Si Jehová está ahí para librarme

    No hay enemigo tan fiero

    que no pueda Dios eliminar

    ¿Qué como llegué a tener fe en Él?

    Fue caminando cada día

    y sabiendo que está a mi lado

    porque me hace entender

    en todo cuanto me rodea

    cuán grande es Su Amor

  • tenemos la obligacion de creer en Dios,ya que el nos creo y le debemos toda alabanza,toda Gloria,toda majestad,no hay otro nombre Cristo dado a los hombres en el que podamos ser salvos.bendiciones

  • Creo que no es bien visto que no creas en nada, y no precisamente en Dios: a lo mejor si traes un monje budista todos se llenen de admiración ¿no? O que cuestiones las creencias de los demás cuando no permites interactuar con la tuyas. En fin, creo que Dios trata con cada uno en su momento, ya decidirán entre ustedes.

  • Oye, acaso no existes tu? Un dios es un creador. Partiendo de la premisa. Yo Soy... Dios. El yo soy. Ese es el verdadero Dios.

Sign In or Register to comment.