¿Ayudaaa para mates Urgee?

Antonio,Bernardo,Carlos,Diana,Elena y Felipe forman la plantilla de u equipo de balonces.ara formar un equipo el entrenador ha de elegir 5 jugadores.

¿Cuanros equpos diferentes podran formanar si incluye a las dos chicas?

Comments

• Sensei te ha dado una muy buena respuesta, pero yo te explicare un poco mas de forma muy básica en base a su respuesta.

Son 6 combinaciones por esta razón:

fíjate en la tabla del 5 y en la tabla del 6

5x1=5 6x1=6

5x2=10 6x2=12

5x3=15 6x3=18

5x4=20 6x4=24

5x5=25 6x5=30

5x6=30

Si te das cuenta ambos coinciden en 30, por eso es 6.

En conclusión el mínimo de combinaciones que puede hacer son 6.

• Esto es combinatoria básica. Son 6 jugadores y ha de elegir a 5 y además se observa que dentro de los 5 elegidos no importará el orden para que se cuente como otra combinación diferente y me refiero a esto:

Si de los 6 elige a Antonio,Bernardo,Carlos,Diana,Elena, es lo mismo que si elige a Carlos,Diana,Elena,Antonio,Bernardo, comprendes? Porque son las mismas personas cambiadas de orden pero siguen siendo los mismo componentes.

Según eso, lo que tenemos son

COMBINACIONES DE 6 ELEMENTOS TOMADOS DE 5 EN 5

Debes ya saber qué fórmula usar pero yo no la tengo a mano, sin embargo sí tengo a mano la calculadora en red la cual me dice que resulta un total de 6 combinaciones.

Saludos.

• Uhmmm Parece que tienen un error

VEAMOS

¿Cuanros equpos diferentes podran formanar si incluye a las dos chicas?

Creo entender que las DOS chicas están o entran en todas los equipos que se puedan formar,

ENTONCES

Como las chicas son dos puestos fijos pués solamente te quedan los 4 chicos para combinarlos de tres en tres, esto es 4C3

ASi , utilizando mi calculadora casio fx-82 MS , pulsando la tecla 4, luego pulso la tecla nCr inmediatamente la tecla 3 también = visualizo en pantalla 4 .En definitiva solamente 4 equipos son los formados

ESTOS SON

A=Antonio, B=Bernardo, C=Carlos, F=Felipe, D=Diana, E=Elena

A, B, C, D, E.......... ❶

A, B, F, D, E...............❷

A, C, F, D, E...............❸

B, C, F, D, E...............❹

AGRADECE y deja tu comentario

Sign In or Register to comment.