¿firmar o no firmar....segunda parte jeje?

despido improcedente aceptado por la empresa, que accede a pagar al trabajador 45 dias por año trabajado.

le dan un sobre con una hoja donde pone que se le despide, la fecha del mismo, la cantidad de la indemnizacion y adjuntan un cheque bancario por ese dinero.

la empresa le manda firmar esa carta de recibí. el tema del despido esta bien, pero la cantidad de la indemnizacion no es correcta.

debe de firmar "no conforme" o no firma directamente.

lo vuelvo a preguntar para ver si puede contestar un abogado o experto que sepa del tema ya que tiene k presentarlo mañana mismo.

tengo dudas pq ya he leido de todo como:

-se puede firmar sin mas y luego reclamar pq eso es solo el recibí (dicho por sindicato)

-se puede firmar no conforme y luego reclamas pq no estas conforme (hecho ya en otras situaciones y bien).

-no se firma nada.....

ayuda plizzzzzzz

Comments

  • Tal como te informaron en el sindicato puedes firmar pues es solo un recibí de dinero y eso no implica que estes de acuerdo con las cantidades. Como dices hay muchas leyendas urbanas sobre los finiquitos y la firma de este tipo de cartas se lleva la palma. Igual te digo que si te quedas más tranquila firma como no conforme pues el empresario lo único que quiere de esa firma es asegurarse que la comunicación es fehaciente y que entregó la cantidad de dinero que estimaba acertada y eso no afectará al resultado final. Acto seguido, si el cálculo de la indemnización no es correcto y no existe complejidad en la estructura del salario, ni constan percepciones que pudieran tener el carácter de extrasalariales o es un simple error aritmético o de redondeo, demanda por despido improcedente por indemnización incorrecta y llévate los salarios de trámite hasta el juicio (eso que tendrás de más). Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.

  • SI NO ESTA DE ACUERDO CON EL MONTO DE LA INDEMNIZACION NO DEBE DE FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA, ESA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE. PORQUE FIRMANDO SE DA POR ENTENDIDO QUE ESTA CONFORME Y DESPUES NO PUEDE DISCUTIR O ALEGAR LA DIFERENCIA DE PAGO. AUNQUE ESTE BIEN REDACTADO MOTIVO DE DESPIDO Y MONTO DE INDEMNIZACION PERO EL CHEQUE NO ES CORRECTO NO DEBE FIRMAR NADA.

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