Ayudenme para poder ayudar a mi hermana ?

Hola tengo una sobrina que se crio conmigo como mi hermana, esta llevando una vida demasiado desordenada por lo que sea a lejado de la familia; ella es lesbiana,pero el real problema es que es promiscua , mentirosa, irresponsable, esa bebiendo demasiado, se pierde todos y todo el fin de semana con una amistades nada buenas. Tiene la vida a cuadros pero segun ella todo esta bien, solo tiene 22 años la quiero mucho pero de verdad no se como ayudarla, trabajamos juntas y tengo tiempo para conversar con ella pero ella solo se queda callada y sigue igual. Por favor aconsenjeme para yo poder aconsejarla a ella. Hace poco murio de sida un sobrino mio que era gay y ella esta llevando el mismo tipo de vida que él y tal vez peor. Somo una familia grande pero a ella no le interesamos. por favor ayudenme, porque si no hago nada terminara mal

Comments

  • lo mejor va a ser encerrarla en algun centro de rehabilitacion, ahi la van a ayudar y va a estra con gente que pasa lo mismo, y con profesionales, es muy joven ayudala de esa manera, va a ser lo mejor.

    suerte

  • Lo mas seguro es que tambien se este drogando...

    La tienes que meter a un centro de rehabiitacion como un año (sacarla pronto no sirve aunque diga que ya esta bien, porque vuelve a la adiccion que es mas fuerte que su voluntad). Si no puedes entonces no tiene salvaciòn y terminarà igual que el primo porque por desgracia el ser adictos al alcohol o a las drogas acaban con la persona porque es mas fuerte que su voluntad y su deseo de querer salir del hoyo.

  • pues llevala con un sicolo para que le muestre las enfermedades y peligros que le pueden pasar

  • Ya has hecho bastante, hay personas que nunca cambian, o no quieren cambiar, dejala, que cuando ella caiga tal vez haya esperanza y tu le tenderas la mano. Pero entre mas le digas, menos va a cambiar.

  • Al paso que va esa niña,te va a costar las malas amistades ,la bebida,etc,etc,entre otras cosas.

    lo mejor sera INTERNARLA.

    saludos.

  • Cuando una persona lleva un estilo de vida auto destructivo es difícil ayudar pues si la persona no ve que necesite ayuda ni la pedirá ni la aceptará. Una de las cosas más importantes es no crear barreras con las personas que pretendemos ayudar para ello hay que fortalecer una comunicación positiva. A la hora de contar su historia dices q es lesbiana pero q el real problema no es ese. Bien, en un primer momento se puede pensar que crees que eso es un problema, pero no el mayor, pues bien, en mi opinión si pretendes ayudar a alguien no puedes "juzgarlo" así sólo consigues levantar muros de distanciamiento q no te permitirán llegar a ella pues no sentirá q la comprendes sólo eres alguien más q no respeta su vida (el sentimiento mayoritario en la adolescencia). No quiero decir con esto q sea este tu caso pero muy posiblemente ella lo perciba así. Tus mensajes, en mi opinión, han de ser positivos y constructivos para ella, partiendo de quién es, cómo siente y se ve a sí misma, únicamente así te permitirá q te acerques y te dará sus verdaderos pensamientos. Es importante que sepa q puede hablar contigo q le hagas sentir q comprendes su necesidad de tener su espacio y q estás dispuesta a esperar a q quiera hablar. En un primer momento no le expreses tus preocupaciones o miedos, deja q quiera hablar, escúchala y luego opina desde la empatia, desde ella, no desde tí o lo q tu quieres para ella, es decir, no desde la idea q tienes concebida de cómo es, pues ella habrá cambiado y debes aceptarla en su conjunto, sólo así podrás ayudarla de lo contrario no te hará mucho caso al pensar que no la entiendes. Otra idea a la hora de hablar con ella es que entienda que tú la quieres tratar como una adulta pero que para ello ella de debe portarse como tal. Está claro que tras ese comportamiento hay un motivo y puede que esté tan confundida que ni si quiera sepa cual es. Espero q esto te ayude y consigas el acercamiento necesario para llegar a ella, establecer una verdadera comunicación y así seguir en un proceso de ayuda. De todo corazón, mucha suerte!!!!!

  • creo que lo primero es ganarte la confianza de ella que te tome como una amiga,porque dentro de ella esconde un dolor que la esta matando y no encuentra el camino de salida vas a tener que entrar en su vida de a poco y hacerte conocer mas hablando contandole tus cosas,es muy dificil pero no imposible .un sicologo?es como un paredon de fusilamiento-tratra de llegar a ella mediante la palabra que es el mejor don que tenemos se amiga mas que tia o hermana.esos silencios son porque quizas tenga temores

    que no quiere compartirlos no interesa su inclinacion sexual

    trabaja mucho sobre ella porque quizas le cueste asumir el rol que tiene que desempeñar en la vida de ella y no sabe como hacerlo.

  • Lo primero es buscar ayuda profesional, quizás sea mejor una terapia familiar que individual, para que ella no sienta tanta presión, sienta que todos comparten el problema, no solo ella.

    Has tratado de hablar con ella, sobre lo que hace? quienes son sus amistades? etc.

    Yo fui bastante rebelde por un tiempo y tuve amistades con las cuales mi mamá no estaba muy de acuerdo, pero fue hasta que ella empezo a conocerlos, a no prohibirmelos, que empece a comunicarme mejor con ella y cuando ella los conoció se dio cuenta que no eran tan malos, de hecho ahora los aconseja y los quiere.

    Muchas veces cuando tenemos un comportamiento no muy adecuado es porque tratamos de escapar de cosas que nos lastiman, queramos admitirlo o no; buscamos comunicarnos y no ser juzgados, a veces solo queremos deshagarnos, despreocuparnos y es entonces cuando buscamos gente que no nos vaya a juzgar y que nos entienda, aunque los demás no esten de acuerdo en esas amistades; Te has preguntado por qué ella pasa tanto tiempo con ellos? por cierto, dónde estan los padres biológicos de ella? ellos deberían de ayudarla.

    Habla con ella en paz, preguntale sobre su vida, sus sueños, sus miedos, sus planes; comunícate con ella, solo escuchala no la aconsejes, no al principio, que te tenga confianza y después ya podrás guiarla. Lo primero es que hable y luego te escuchará. Demuestrale que no importa lo que hace o haga siempre contará contigo, cuando se sienta querida incondicionalmente se empezará a abrir contigo, tenle mucha paciencia, mucha y no pierdas fe en ella. Aun esta joven y como tal cometerá muchos errores mientras madura.

    Mucha suerte!

  • tu no puedes prohibirle que deje su vida asi por que si, de esas cosas se dan cuenta con el tiempo.

    Tu puedes aconsejarla pero sin prohibirle nada, por que si le prohibes hacer cosas que le gustan lo unico que vas a lograr es apartarla de ti y de tu familia.

    Dale consejos sobre todo que ponga precauciones en sus relaciones sexuales, que lo haga por ella, y por las demas chicas con las que se acuesta.

    Recomiendale cosas pero nunca le prohibas nada.

  • ¿Sabes qué?........ Siento desilucionarte, pero No puedes hacer algo al respecto.

    Ella ya es una mujer mayor de edad, ya sabe lo que es bueno y es malo, y ella es la única que decidirá que hacer con su vida. ...... Desafortunadamente, no se dan cuenta que están echando a perder su vida hasta que tocan fondo....... Pero así te pares de cabeza......... nada habrá que la haga cambiar de opinión respecto a su vida libertina....... tendrá que aprender sola y con sus experiencias.

    Ni siquiera llevarla a un Psicólogo, puesto que mientras ella no quiera cambiar, el Psicólogo NO la puede obligar, eso es una decisión y determinación que ella debe tomar, ¡sola!.

    A la que corresponde prepararse es a tí, para afrontar lo peor y saber como actuar.

    Cada quién es el arquitecto de su propio destino, a veces, desafortunadamente, así es.

    Buen día.

Sign In or Register to comment.