nos estamos deshumanizando?

cada vez dominamos más la técnica pero no evolucionamos como seres humanos? el egocentrismo se impone? donde queda la reflexión? el humanismo?

Comments

  • Asi es amiga, por desgracia la guerra informatica y publicitaria en todos los paises del mundo han logrado cambiar sino toda nuestra cultura y mentalidad, si un porcentaje de ella. Con la excusa del modernismo y de el frente liberal hemos perdido valores fundamentales, no me adentro a decir que a las cuentiones sentimentales sino a los valores personales, como el respeto, la tolerancia, la humildad y la sinceridad. Respecto a la reflexion, ya no lo hacemos, aplicamos mejor ese dicho "Vale mas pedir perdon que permiso" "lo bailado quien me lo quita", no estoy en contra de nadie con este comentario pero lo cierto que nosotros siempre aplicamos las cosas a nuestro beneficio en nombre de nuestro egoismo, realmente el mundo no simporta poco porque siempre estamos esperando que sea el otro lado quien cambie, bueno espereramos tocar fondo, y que cuando esto pase no nos hayamos destruido nosotros mismos.

  • esta en nosotros

  • hola:la palabra exacta es la involucion del ser humano,chau,suerte.

    alejandro o

  • realmente el ser humano nunca va apreder a realmente valor lo que tiene en la vida y no simplemente de la familia hablamos , si no te todo lo que tenemos alrededor, como platas, animales . seres humanos infinidad de cosas porquer simplemente somos egoistas y simpre vemos nuestro bienestar propio y no como conjunto q en si for mamos todos.............................

  • Tienes razón bixita. El Pragmatismo tecnócrata se ha apoderado de nuestras almas. Es algo con lo que no podemos luchar.... Tan sólo resistirnos.

  • No creo que nos estemos deshumanizando , lo que esta simplemente surgiendo es un mundo de constante revolucion en cuanto adelantos , lo que pasa es que nos acomodamos a las cosas faciles, como por ejemplo : usamos la calculadora en vez de sacar nuestras propias cuentas matematicas con nuestra mente . Las necesidades aveces hace que las personas se vuelvan egoistas ,dejando atras lo que nos inculcaron , la honestidad y el amor al projimo , pero eso no nos hace inhumano .Todo esta en nosotros mismos. Alimentar nuestro cerebro de conocimientos no es inhumano .

  • No tanto el egocentrismo, es más ien esa sed de poder que no nos lleva a algo bueno, una vez en el poder hay quien se sirve en lugar de servir, es entonces cuando empieza la lucho interna para dominar esa sed de poder pero casi nadie la logra...somo muy debiles ante el uso del poder sobre los demás...

  • NO CREO = CADA DIA SE APRENDE MAS A SER MAS HUMANO = JOSE RAUL

Sign In or Register to comment.